Bottero presenta 515 LAMe, su nueva máquina de corte de vidrio laminado
La gama completa de máquinas de corte de vidrio laminado de Bottero se identifica por su alto nivel de modularidad, así como por su facilidad de uso.
La 515 LAMe es la máquina ideal para aquellos usuarios con altos requisitos en lo que a la producción de vidrio laminado se refiere. La gestión automática de todos los parámetros de corte, presiones y paradas de posicionamiento de referencia de corte hacen de ésta una máquina de alto rendimiento y alta productividad.
Modelo 515 LAMe, de Bottero.
Gracias a su software fácil de usar, todas las funcionalidades de la máquina así como los parámetros se pueden ajustar de una manera sencilla a la vez que eficiente. El optimizador y la visualización dinámica de las operaciones en proceso ayudan al operador manejar los diseños de corte más complejos.
Los brazos de accionamiento neumático, por otro lado, permiten una inclinación suave de la hoja de vidrio. Diseñada para manejar pesos y dimensiones considerables, estos brazos son el instrumento ideal para cargar y descargar de manera eficiente grandes hojas (máx. 450 kg - 992 Lb).
El ciclo automático de la hoja de PVB permite la separación de la hoja de vidrio laminado con gruesas capas intermedias de PVB en tiempos muy cortos y reduciendo el calentamiento del vidrio.
Los elementos de calentamiento de última generación permiten que el calor quede concentrado en una única zona que, además de reducir drásticamente los ciclos de tiempo, reduce también el choque térmico del vidrio.
Los dos elementos de calefacción independientes son activados automáticamente por el software en función de la longitud y la posición del corte, permitiendo así un ahorro considerable tanto a nivel energético como económico.
El preciso puente de posicionamiento automático ayuda en las operaciones de manipulación del cristal. La alta densidad garantiza una mejor flotación de aire y evita que las virutas de vidrio queden atascadas en el interior, evitando así el consiguiente potencial de rasguño en la superficie inferior de las hojas de vidrio.
El sistema opcional Low-E de decapado de los bordes de recubrimiento con eje vertical de la rueda puede funcionar a una velocidad de hasta 80 m/min.
El amortiguador de aire del ventilador, por su lado, está equipado con el fin de obtener el máximo rendimiento en el sistema de amortiguación del aire. El sistema de cierre instalado en la entrada del ventilador permite la interrupción inmediata de esta amortiguación y, en consecuencia, del riesgo de desplazamiento del vidrio.