FERCAM 2024 se mantuvo fiel a su estilo
La Feria Nacional del Campo (FERCAM) se mantuvo fiel al estilo de las 61 ediciones anteriores. Un certamen que abre el calendario ferial de verano en España, en lo que se refiere al sector agroalimentario, capaz de reunir en Manzanares (Ciudad Real) a más de 100.000 asistentes, nuevo récord de la muestra.
También se batieron récords en cuanto al valor de la mercancía expuesta, con 42 millones de euros. Estos datos llevaron a su director, Pablo Camacho, a calificarla como “la más importante de España”. “La receta por la que FERCAM sigue siendo igual de necesaria que el primer día, 64 años después, es la vocación por mejorar día a día y la combinación de modernidad y tradición”, añadió.
Por su parte, el alcalde del municipio destacó que la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo cerró “con la satisfacción del deber cumplido”, felicitando y agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que siga siendo “un espacio al servicio del sector”.
Julián Nieva puso en valor la fortaleza del sector agroalimentario, que supone el 18 % del PIB en Castilla-La Mancha y, asimismo, en Manzanares, una ciudad “que ya no es agraria, sino industrial”. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, subrayó el papel de Manzanares como “referencia agroalimentaria e industrial” y valoró el papel de FERCAM, que “ha sabido evolucionar”, apostando por la innovación tecnológica y demostrando su capacidad de aprendizaje y mejora, “siempre al servicio del sector”.