FERCAM quiere batir todos los récords en su edición de este año
La Feria Nacional del Campo (FERCAM) quiere batir todos los rércords en su 60ª edición, que se celebra en Manzanares (Ciudad Real) del 29 de junio al 3 de julio.
Durante la presentación del certamen a los medios de comunicación, el alcalde, Julián Nieva, y el director del evento, Pablo Camacho, ofrecieron los datos previos, entre los que destacan 203 expositores, 803 marcas, 125.000 metros de superficie de exposición y un presupuesto de 300.000 euros, que serán financiados en un 60% (160.000 euros) por los propios expositores.
En el recinto ferial se trabaja estos días para que todo esté listo la próxima semana. El evento más importante del calendario de ferias comerciales de Manzanares ha sido preparado con mucho mimo por parte del Ayuntamiento, más si cabe tratándose de su 60ª edición y siendo la primera que se celebrará de manera presencial después de dos años de virtualidad debido a la pandemia.
Su relevancia se pondrá de manifiesto el día de su inauguración. Está previsto que al corte de cinta acudan representantes de todas las administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales, “incluida la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España Isabel Rodríguez”, reveló Julián Nieva, que ha querido subrayar la importancia de este evento para una ciudad “con el potencial de Manzanares”, tanto que “si FERCAM todavía no existiese, habría que inventarlo”.
Paralelamente, la organización ha preparado un programa con actividades de todo tipo, desde un completo ciclo de conferencias técnicas, hasta numerosas catas de productos agroalimentarios, sin olvidar citas para la ganadería; concursos de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra; de arada; y otras para público infantil.