Sesé obtiene un beneficio operativo de 58,4 millones de euros en 2024, superando los mil millones de facturación
Sesé mantiene su tendencia de crecimiento rentable y sostenible, y afronta el futuro con una estructura más sólida y eficiente. En 2024, la compañía ha logrado incrementar su beneficio operativo (EBITDA) un 35% respecto al año 2023, alcanzando una cifra de 58,4 millones de euros. Asimismo, su facturación creció un 6%, hasta los 1.007 millones de euros, superando por segunda vez en su historia la barrera de los mil millones.
Sesé mostró en 2024 un desempeño positivo basado en la eficiencia de sus operaciones, especialmente en las líneas de negocio de Logística, Transporte aéreo y marítimo y la región de Brasil; la innovación continua en sus procesos y el compromiso y excelencia de sus equipos. Las cifras obtenidas el pasado ejercicio consolidan la tendencia positiva de la compañía en los últimos años, que ha logrado incrementar su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, pasando de un 4,6% a un 5,8%, dentro de un entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de un plan de eficiencia y competitividad para preparar la compañía al contexto del mercado.

“Sesé es más competitiva gracias al compromiso y excelencia de nuestros equipos. Trabajamos cada día con determinación y bajo la firme convicción de que las personas, la innovación continua y la generación de impacto positivo en nuestro entorno son nuestra principal propuesta de valor para el mercado. En 2025, el año de nuestro 60 aniversario, seguiremos reforzando nuestra apuesta por la combinación de los mejores profesionales y tecnologías para lograr nuestro propósito: transformar la cadena de suministro del futuro”, señaló Alfonso Sesé, presidente de Sesé.
Sergio Treviño, consejero delegado de Sesé ha indicado que “Sesé ha mostrado en 2024 una gran flexibilidad. La compañía ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado y asumir proyectos estratégicos en un contexto desafiante que ha requerido la aplicación de planes de eficiencia para incrementar nuestra rentabilidad y continuar en la senda del crecimiento sostenido. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestra competitividad a largo plazo, reforzando nuestro modelo de negocio y, por supuesto, mantener el firme compromiso que nos caracteriza con nuestros clientes”.