SIMO Educación entrega los XI Premios a la innovación educativa y experiencias docentes innovadoras
El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, de la jefa del Área de Formación del INTEF de la Comunidad de Madrid, Concha Ortiz; la secretaria general de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Rull Fernández; el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, David Pablos González; la jefa de Servicio de Formación del Profesorado de la Región de Murcia, Roçio Lineros. Y por parte de la Comunidad Valenciana, la directora General de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig Llinares; el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Armando Martí Recuenco, y el jefe del Servicio de Innovación Educativa, José Muñoz Giner. También estuvieron presentes el gerente de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, Juan Soler-Espiauba; el director /Sek Lab Edtech, Félix López Cápel; la directora de SIMO Educación, Lola González, y el director de Educación 3.0, Javier Palazon.
Además, de entre estas 14 iniciativas premiadas, salieron las ganadoras del V Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora 2023 al proyecto que obtuvo globalmente la mayor puntuación del jurado, que fue para la iniciativa Desarrollo de la competencia comunicativa a través del Booktuber, del docente Esteban Gabriel Santana Cabrera del CEIP Los Giles, de Las Palmas de Gran Canaria, y el V Premio Innotech EDU 2023, a la experiencia que contempla el mayor componente tecnológico, que fue para Hogwarts Riddle, de Francisco José Cruz Serrano, del IES Juan López Morillas (Jódar), Jaén.
Más información sobre las experiencias 2023
La gala también fue escenario de entrega de los galardones Impulso, la plataforma de SIMO Educación que este año ha reunido y premiado a siete proyectos empresariales y empresas de reciente creación con propuestas que ponen el foco en las tecnologías para la educación, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Madri+d y SEK-Lab.
En este caso los Premios Madri+d al mejor modelo de negocio, y el Premio SEK LAB a la mejor oportunidad e inversión, han sido respectivamente para el proyecto Graddus, una plataforma basada en Inteligencia Artificial que muestra a los estudiantes todas las posibilidades académicas que mejor se ajustan a su perfil después de secundaria, y StartKidsUp un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el liderazgo y el espíritu emprendedor de niños y niñas de 6 a 12 años.
El Premio Show Up! al mejor proyecto en términos de innovación tecnológica, novedad y aplicación en el sector educativo, se otorgó a Mi Huella Digital, un programa completo combatir el cyberbullying que aporta solución y apoyo a cada una de las fases de responsabilidad que tiene el centro educativo y el coordinador de bienestar.