Class Technologies llega a España para "revolucionar la educación y la formación empresarial"
La pandemia ha sido un punto de inflexión para todos. La forma en la que se aprendía cambió de forma repentina y dio paso hacia canales híbridos y a permitir también que las reuniones diarias de la población fueran más accesibles y fáciles. Por eso, en un mundo en el que este tipo de reuniones se ha implementado como esencial en el día a día, Class, proveedor de tecnología de reuniones virtuales sincrónicas, llega a España para liderar el cambio en la forma de aprender, tanto para instituciones educativas como para empresas.
Class ofrece tanto a las compañías como a los organismos de educación una plataforma segura y sin fisuras para que puedan desarrollar habilidades, fomentar la productividad y un sentido de comunidad en un contexto en el que tanto el trabajo remoto o híbrido, y la educación remota o híbrida son habituales.
En este sentido, Class crea un entorno de aprendizaje bidireccional con herramientas que los instructores necesitan para llevar a cabo sesiones interactivas y envolventes, y por ello permite:
- Gestionar múltiples salas de descanso ricas en contenido y con la opción de que el formador pueda estar al tanto de todo gracias a la opción de vista de pájaro.
- Fomentar la colaboración en directo con herramientas y documentos basados en la web.
- Cargar previamente y transmitir documentos y vídeos de alta resolución.
Otra característica fundamental que deben ofrecer estos entornos es la escalabilidad, por eso, Class funciona a la perfección con sistemas existentes, lo que hace que sea rápido y sencillo compartir y ampliar la información y llegar a todos los alumnos potenciales con opciones como:
- Planificar y crear fácilmente sesiones con contenidos y archivos listos para ser desplegados.
- Combinar contenidos propios y en línea.
- Transferir sin problemas a otros instructores.
- Desplegar la formación al instante en toda la organización.
Por último, Class también considera clave poder conocer el rendimiento de los participantes en estas formaciones, por esta razón, ofrece indicadores de rendimiento claros y datos fiables que, además, te permitirán medir y ajustar tu oferta de formación para que tenga el mayor impacto posible.
Class, por lo tanto, ha llegado para quedarse y, otra muestra de ello es el anuncio, hace poco, del acuerdo para adquirir Blackboard Collaborate, la plataforma que colegios y universidades utilizan para mejorar la calidad de las clases híbridas. Esta asociación va a suponer un avance en las funcionalidades y las posibilidades que ofrece a los usuarios. Después de años de mejoras, con la unión de estos dos productos y equipos podremos contar con una nueva generación de espacios virtuales e híbridos al nivel y con la calidad que exigen los usuarios.
Roxana Nabavian, directora de Marketing EMEA Class, asegura: “estamos encantados de poder seguir trabajando en el mercado español para que los entornos de aprendizaje, tanto en instituciones educativas como en empresas, sigan mejorando y evolucionando día tras día”.