El Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada instala una cámara termográfica para proteger a sus colegiales del COVID-19
El Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada, perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España, ha instalado una cámara termográfica de B+Safe en el control de acceso, donde se registra un flujo de más de 250 personas cada día.
La utilización de estas cámaras permitirá controlar el acceso con verificación de temperatura, evitando posibles contagios. “Consideramos -explica su director general Gonzalo Escalonilla- que su instalación es una herramienta necesaria en nuestro centro para intentar evitar la entrada de trabajadores, colegiales o visitas autorizadas con síntomas compatibles con el Covid-19, que pudieran poner en riesgo el Colegio”.
La cámara termográfica permite detectar de manera inmediata las alteraciones de temperatura de todos los que residen o acceden al centro.
Gracias a esta tecnología si alguna persona presenta una temperatura superior a la recomendable se le informará inmediatamente, poniéndose en marcha de forma automática los protocolos correspondientes, incluido el seguimiento de los contactos estrechos de esa persona para controlar y limitar el posible brote de COVID-19 si fuese confirmado.
Es un complemento tecnológico que se une a otras medidas de desinfección y distanciamiento que el centro universitario ha puesto en marcha y que ha sido acogida muy positivamente por los empleados y colegiales que se sienten más protegidos.