Microsoft se une a Made by Dislexia para ofrecer tecnología que mejore el aprendizaje de las personas con dislexia
En la actualidad, se estima que uno de cada cinco estudiantes en todo el mundo tiene dislexia. Sin embargo, es probable que haya muchos más que aún no hayan sido diagnosticados. Estos estudiantes que ven la palabra escrita de manera diferente, a menudo, son erróneamente diagnosticados como que tienen una discapacidad de aprendizaje y como tal, forman parte de aproximadamente el 70-85 por ciento de las clases de educación especial de hoy en día. Sus maestros y padres -a pesar de su entrega a la hora de ayudar- a menudo no tienen los recursos o la capacitación para hacerlo, y sin el apoyo adecuado en sus primeros años de formación, la confianza y las ganas de aprender de un estudiante con dificultades puede desaparecer. La historia ha demostrado que los jóvenes con dislexia pueden llegar a aportar mucho al mundo si se les dan las herramientas adecuadas para su correcto aprendizaje y ver la dislexia de manera diferente -sirvan de ejemplo grandes innovadores, artistas y líderes en muchos ámbitos que son disléxicos-.
Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización Made by Dyslexia para ofrecer a los 700 millones de personas en todo el mundo con dislexia, una tecnología que les permita destacar en su trayectoria académica y, en general, en su vida. Made by Dislexia hace un llamamiento para construir un futuro mejor para las personas con dislexia y, junto a ella, el objetivo de Microsoft es democratizar el apoyo a este trastorno del aprendizaje para que todos los niños que lo padecen sean comprendidos, reciban el apoyo adecuado y puedan desarrollar todo su potencial.
Para lograr este objetivo, la compañía de software se compromete a lo siguiente:
- Elaborar materiales de capacitación.- Junto con Made by Dyslexia, Microsoft desarrollará materiales de formación gratuitos para docentes y padres, que les ayude a entender este trastorno del aprendizaje y puedan reconocer y apoyar mejor a los estudiantes disléxicos.
- Tecnología para una intervención temprana.- Microsoft trabajará con los mejores investigadores y partners de la comunidad de la dislexia para identificar maneras de utilizar la tecnología para una intervención o actuación temprana.
- Expandir los productos educativos de Microsoft que apoyan a los estudiantes disléxicos.- Productos como Learning Tools son gratuitos para docentes y estudiantes y ya están ayudando a más de 14 millones de personas a mejorar su comprensión de lectura y escritura.