Microsoft y Flipgrid se unen para llevar el aprendizaje social a estudiantes de todo el mundo
Microsoft ha anunciado la adquisición de Flipgrid Inc, la plataforma de aprendizaje social utilizada por más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países. La multinacional seguirá la misma estrategia que lleva a cabo con Office 365 para Educación y pondrá Flipgrid a disposición de los colegios de forma gratuita, de modo que sea fácil para cualquier escuela utilizarlo. Todos aquellos que ya hayan comprado una suscripción de Flipgrid, recibirán un reembolso prorrateado.
Flipgrid fue fundada en el año 2015 y su misión es empoderar a los educadores, al tiempo que ayudan a los estudiantes a definir su opinión, compartirla y respetar las diversas opiniones de los demás. Es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo y es una de las herramientas que están llegando con más fuerza al mundo educativo. Consiste básicamente en realizar debates o conversaciones en vídeo sobre un tema que puede proponer el profesor. El docente puede grabarse para lanzar una pregunta a sus estudiantes, que pueden participar, aportando sus respuestas a la pregunta e interactuar grabando sus propios vídeos. A partir de esta idea la herramienta ofrece multitud de posibilidades de uso dentro y fuera del aula y la convierte en una herramienta ideal para ‘flipped learning’.
“Estamos encantados con el impacto que Flipgrid ha tenido en el aprendizaje social hasta el momento y esperamos que ahora siga creciendo como parte de la familia de Microsoft”, comenta Eran Megiddo, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Nos comprometemos a asegurar que su plataforma y productos continúen funcionando en todo el ecosistema de Microsoft, Google y sus partners y así, beneficiar a los estudiantes y profesores de todo el mundo”.
Al unirse a Microsoft, Flipgrid mantendrá su marca distintiva, cultura y equipo, enfocado en amplificar las voces de todos los estudiantes.
Microsoft, cuyo objetivo es capacitar a todos los estudiantes del planeta para que logren más, considera que Flipgrid es una forma ideal de ayudar a profesores y estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, más allá de los planes de estudio tradicionales.
En colaboración con McKinsey & Company, Microsoft ha llevado a cabo recientemente un estudio global que explora las habilidades clave que necesitará la Clase 2030, y que confirma que entre el 30 y el 40 por ciento de las ocupaciones que más van a crecer en el entorno laboral requerirán habilidades socio-emocionales explícitas.
Al unirse a Microsoft, Flipgrid mantendrá su marca distintiva, cultura y equipo, enfocado en amplificar las voces de todos los estudiantes. Microsoft llevará Flipgrid a más profesores, poniéndola a disposición de su comunidad global de educadores de una forma totalmente segura, haciendo que cumpla con las normativas de GDPR -nueva Ley de Protección de Datos-, FERPA -Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar- y COPPA -Children's Online Privacy Protection Act- para asegurar que Flipgrid continúe siendo un lugar seguro y protegido para que estudiantes y profesores se comuniquen.
Microsoft y Flipgrid ven el crecimiento de la comunidad Flipgrid y el movimiento de aprendizaje social como una corriente que tendrá un impacto duradero en la sociedad, a medida que los estudiantes se conviertan en ciudadanos digitales responsables y seguros de sí mismos. Los profesores que usan Flipgrid lo están ya comprobando de primera mano en sus aulas.
El próximo 1 de agosto se anunciarán y lanzarán nuevas actualizaciones de Flipgrid, durante la conferencia anual para educadores de Flipgrid, #FlipgridLIVE, un evento en el que participan de forma presencial más de 800 educadores y que se sigue de forma online en todo el mundo.
Para obtener más información sobre los reembolsos para colegios de Flipgrid, visite Flipgrid.com/refund