La nueva serie Acer Chromebook 11 C732 ofrece durabilidad aumentada con 4G LTE opcional
Acer ha presentado su último Chromebook para educación, Acer Chromebook 11 C732, en la feria BETT de Londres. El nuevo Chromebook incluye el tradicional diseño robusto de sus antecesores con el estándar MIL-STD 810G y un grado de protección IP41 contra intrusión de objetos y agua, e incluirá modelos con 4G LTE para una conectividad y acceso de datos sobre la marcha. Por su parte, el nuevo Chromebox CXI3 ofrece gran rendimiento y opciones de conectividad flexibles.
“Acer es conocida por ofrecer equipos Chromebook increíblemente duraderos que exceden las expectaciones de nuestros clientes del sector educativo en cuanto a protección y rendimiento se refiere, ” afirma James Lin, director general de negocio de portátiles profesionales y convertibles, y productos IT en Acer. “El nuevo Chromebook 11 C732 ofrece características de durabilidad propias de equipos especializados mucho más caros. Esto permite a las escuelas ampliar el aprendizaje en mayor número de ambientes de manera que los estudiantes saquen mayor provecho de sus equipos Chromebook”.
Construido para durar
Acer Chromebook 11 C732 incluye todas las características de durabilidad de sus predecesores y viene equipado con grado de protección IP41 para proteger los activos de las escuelas. Esta protección asegura que Chromebook no tenga una apertura mayor de 1mm de diámetro, de manera que esté protegido de cables, clips, y otros utensilios que pudieran causar algún tipo de daño. También protege contra derramamientos de agua, de manera que pueda usarse en un mayor rango de condiciones climáticas. Asimismo, Chromebook 11 C732 cumple con los requisitos del Ejército de los EE UU (MIL-STD 810G), lo que asegura la suficiente robustez para una mayor durabilidad, confianza y calidad del nuevo dispositivo. También incluye MIL-STD 810F para protección contra intrusión de arena y polvo.
Acer Chromebook 11 C732 es capaz de soportar caídas de hasta 122cm gracias a su sólida estructura y su protector para teclado de goma. Su estructura interna única refuerza el cuerpo del dispositivo hasta soportar los 60kg de presión sobre la cubierta superior. La carcasa y bisagras reforzadas tienen mayor resistencia a torsiones y presiones, incluso si los estudiantes los transportan en sus mochilas.
El teclado tiene una tecnología de diseño que garantiza el máximo rendimiento para estudiantes. Incorpora teclas incrustadas que previenen su manipulación y reducen la posibilidad de que pueden ser arrancadas por los escolares. Asimismo, el teclado es anti salpicaduras con un sistema único de canalización que escurre el agua fuera de sus componentes internos y fuera a través de aperturas de drenaje situadas en la parte inferior del chasis, protegiendo el equipo de derrames de hasta 330ml de agua.
Acer Chromebook 11 C732 tiene un diseño sin ventilador que ofrece gran refrigeración y un completo silencio en cada proceso, sin aportar ruido incluso en un aula repleta de estudiantes. Se potencia la fiabilidad del equipo al no incluir ventilación que pueda causar problemas de aire o acumulación de polvo.
Acer Chromebook 11 C732 incluye todas las características de durabilidad de sus predecesores y viene equipado con grado de protección IP41 para proteger los activos de las escuelas.
Hasta 12 horas de batería, soporte completo Google Play
Acer Chromebook 11 C732 ofrece una duración de hasta 12 horas, tiempo suficiente para utilizar durante todo el día hasta bien entrada la tarde para modelos de enseñanza 1:1, o varios días de uso en el aula para escuelas con sistemas inalámbricos. El equipo ofrece gran rendimiento diario gracias a su procesador de doble núcleo Intel Celeron N3350 o procesador de cuatro núcleos Intel Celeron N3450. Incluye también soporte Google Play, de manera que profesores y alumnos puedan utilizar las aplicaciones Android para un aprendizaje mejorado.
Puede adquirirse con pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas (C732T) o su versión no táctil IPS o TN (C732). En ambos casos, los alumnos pueden sacar el máximo rendimiento con la bisagra de Acer Chromebook que tiene una apertura de 180 grados, lo que permite su extensión sobre el pupitre para trabajos en grupo y mejora su nivel de participación. La pantalla tiene una resolución HD de 1366x768 que asegura aplicaciones y textos totalmente nítidos, así como intensos vídeos y fotos.
Conectividad y portabilidad
El nuevo equipo incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C de primera generación, los cuales puede usarse para cargar el equipo, así como otros dispositivos, transferir datos rápidamente hasta 5Gbps, y conectarlo a una pantalla HD. También incluye dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas micro SD para acceder y transferir contenidos. Los usuarios pueden permanecer conectados a su red gracias a la conectividad Wi-Fi 2x2 MIMO 802.11ac, así como a periféricos vía Bluetooth 4.2. En algunas regiones también ofrecen modelos con 4G LTE integrado.
Los alumnos pueden hacer uso de la webcam HD con tecnología HDR y altavoces duales complementarios y micrófono para Google Chat y Hangouts.
Su diseño fino y portable hacen que sea un equipo idóneo para usar en cualquier parte, en casa, la escuela, el trabajo o sobre la marcha. Mide tan solo 302 x 209 x 21,3 mm y pesa solo 1,26kg.
El nuevo equipo incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C de primera generación, los cuales puede usarse para cargar el equipo, así como otros dispositivos, transferir datos rápidamente hasta 5Gbps, y conectarlo a una pantalla HD.
Chromebox CXI3
Con un rendimiento potenciado por procesadores de hasta octava generación Intel Core, el también nuevo Acer Chromebox CXI3 es una gran opción para pupitres en bibliotecas y laboratorios. Incluye un sinfín de opciones de conectividad desde un puerto USB 3.1 TIpO-C de primera generación, cinco puertos USB Tipo-A con soporte USB 3.1 y USB 2.0 dependiendo del modelo, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, y un lector de tarjetas micro SD. Respecto a las funciones inalámbricas, tiene Wi-Fi inalámbrico 2x2 MIMO 802.11ac y Bluetooth 4.2 LE. Acer Chromebox CXI3, ofrece un diseño compacto que encaja casi en cualquier rincón, y puede ubicarse de manera autónoma gracias a su base, o fijado en la parte trasera del monitor con un kit de montaje opcional VESA.
Fácil de instalar, manejar y mantener a salvo
Para los administradores informáticos será fácil realizar actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones y mucho más con la gestión basada en la web que hacen de los dos nuevos equipos fáciles de instalar y gestionar. Ambos tienen soporte para bloqueo de Kensington, de manera que estarán siempre seguros en infraestructuras inalámbricas y laboratorios.
Los alumnos estarán protegidos gracias a que Chrome OS se actualiza automáticamente y contra cualquier amenaza en Internet, tales como virus informáticos o malware. Los dispositivos Acer Chrome soportan múltiples usuarios, de manera que cada estudiante pueda acceder a su cuenta para asegurar que sus proyectos, Gmail y otras informaciones estén protegidos, incluso si su Chromebook se pierde o es robado. El almacenamiento en Google Drive protege los documentos, archivos, y fotos de manera segura en la nube y asegura que la versión más actualizada esté siempre disponible. Asimismo, tanto Acer Chromebook 11 C732 como Acer Chromebox CXI3 incluyen Google Play de serie, de manera que los estudiantes accederán a millones de aplicaciones Android en Google Play para que estén más entretenidos, conectados y sean más productivos.