Nace Open School, la primera escuela nativa digital que apuesta por la inteligencia artificial
Open School es la primera escuela abierta nativa digital que ofrece al alumno formación personalizada y una experiencia adaptada a la medida de sus necesidades, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial y la personalización masiva
Se trata de una plataforma educativa que ofrece itinerarios de formación pensados para que el alumno adquiera los conocimientos que realmente necesita, adaptando los objetivos de aprendizaje a su ritmo y nivel.
Los materiales y el nivel de las clases de OpenSchool se adaptan automáticamente a cada alumno.
Los materiales y el nivel de las clases se adaptan automáticamente a cada alumno, adaptando el nivel de la clase y las actividades en función de cada uno. De esta manera se minimiza el abandono y se maximiza el aprendizaje mejorando los resultados en más de un 30% con respecto a los modelos tradicionales.
El alumno puede avanzar a partir de programas preconfigurados y modificarlos a su gusto, crear su propio itinerario o incluso dejar que el sistema lo haga automáticamente.
La aplicación de la inteligencia artificial es fundamental para la ejecución de este proyecto, ya que permite la personalización masiva y la automatización de tareas. Los algoritmos de Open School comparan los resultados del alumno con los patrones existentes y le recomiendan un itinerario personalizado y adaptado a sus habilidades y competencias reales.
Otra de las características de la escuela es que los alumnos pueden recibir respuestas automáticas y, de esta forma, desarrollan su aprendizaje a partir de modelos de 'Peer Grading' y 'Self Grading', lo que permite una mayor satisfacción del alumno a menor coste con una personalización total.
En este momento, Open School cuenta con 80 módulos mensuales que permiten configurar itinerarios en las áreas de negocios digitales, marketing, finanzas y recursos humanos, así como 15 itinerarios prediseñados para completar una formación certificada de masters y expertos universitarios. Está previsto llegar a 200 módulos en los próximos meses.
Open School de IEBS es un centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que los alumnos que cursen itinerarios certificados podrán obtener una titulación de esta institución.
La primera convocatoria arranca el próximo 2 de noviembre y se puede acceder a la página web de la escuela a través de este enlace http://www.openiebs.com