Stormshield, segunda estrella como ‘Empresa Positiva’
Stormshield anuncia la obtención de su segunda estrella ‘Positive Company’. Esta etiqueta francesa, reconocida a nivel europeo, acredita el compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sus pretensiones en este ámbito.
En marzo de 2023, Stormshield emprendió un proceso estratégico para obtener la etiqueta ‘RSE Positive Company’, que reconoce a las empresas ambiciosas en términos de sostenibilidad y las apoya en la transición hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente, la sociedad, la humanidad y la vida.
Como resultado, Stormshield obtuvo su primera estrella, marcando un hito en su trayectoria. Seguidamente, en 2023, la empresa completó su evaluación para el cálculo de su huella de carbono. Este paso crucial para la obtención de la segunda estrella acaba de ser validado con una puntuación de 60,56/100; una mejora de casi 6 puntos.
Para esta segunda estrella, Stormshield fue de nuevo evaluada en cinco ámbitos de RSE: gobernanza, medio ambiente, actividad, societario y social. La empresa tuvo que realizar una autoevaluación que incluía 200 preguntas y aportar pruebas irrefutables para cumplir los requisitos de la auditoría. Además, se realizó una encuesta anónima entre las partes interesadas: empleados, clientes y proveedores.
Las cifras clave de la encuesta incluyen:
- Tasa de respuesta del 70% entre los empleados, lo que demuestra un fuerte nivel de compromiso sobre el tema.
- El 85% de los empleados recomiendan Stormshield como empleador.
- El 88% de los empleados opina que la empresa ofrece un buen equilibrio entre trabajo y vida privada.
- El 100% de los proveedores considera que Stormshield es una empresa responsable.
- El 94% de los clientes están dispuestos a recomendar los servicios de Stormshield.
“Dentro de nuestro enfoque de RSC, y a medida que tratamos de proseguir con nuestra trayectoria positiva, nos comprometemos a seguir estableciendo planes de acción prácticos y a realizar un seguimiento riguroso de los mismos”, afirma Sylvie Blondel, directora de RRHH de Stormshield. “La fuerte implicación de las partes interesadas refleja la madurez de nuestra filosofía y de las acciones aplicadas sobre el terreno. Seguiremos implicando a todos los empleados en este compromiso colectivo para mejorar nuestra responsabilidad social, societal y medioambiental”.
Reconocida como una empresa de confianza por sus empleados y partes interesadas, Stormshield considera la obtención de esta estrella como un nuevo paso decisivo que le anima a proseguir sus iniciativas en materia de RSE en los próximos años.