Trend Micro detiene los deepfakes y los ciberataques basados en IA para consumidores y empresas
Trend Micro Incorporated, líder global en ciberseguridad, ha anunciado importantes innovaciones en su plataforma para empresas y productos de ciberseguridad para consumidores centradas en la protección de todos los entornos frente a la creciente amenaza de los ataques y fraudes basados en IA.
Disponible próximamente en la plataforma Trend Vision One™, la nueva tecnología de detección de deepfakes utilizará una variedad de métodos avanzados para detectar contenidos generados por IA. Esta función ya está disponible para los consumidores en Trend Micro Deepfake Inspector.
Trend Micro Deepfake Inspector puede ayudar a verificar si una parte en una conversación de vídeo en directo está utilizando tecnología deepfake, alertando a los usuarios de que la persona o personas con las que están conversando pueden no ser quienes aparentan ser.
No solo se está abusando de esta tecnología para eludir la verificación humana, sino también las medidas de seguridad biométricas, como el reconocimiento facial. La investigación de Trend también ha revelado cambios recientes que indican una creciente preferencia por explotar los modelos LLM existentes a través de técnicas innovadoras de jailbreaking en lugar de desarrollar herramientas de IA criminal a medida.
El lanzamiento de las nuevas soluciones de Trend forma parte de una misión de toda la empresa para asegurar el viaje de los clientes hacia la IA. Como apoyo a una estrategia de confianza cero, Trend también ha lanzado recientemente nuevas funciones para Trend Vision One diseñadas para:
- Centralizar la gestión del acceso y uso de GenAI por parte de los empleados
- Inspeccionar los avisos para evitar fugas de datos e inyecciones maliciosas
- Filtrar el contenido de GenAI para cumplir los requisitos de conformidad
- Defenderse frente a los ataques de grandes modelos de lenguaje (LLM)
Trend Micro Deepfake Inspector es una solución gratuita diseñada para alertar a los usuarios de posibles deepfakes mientras se encuentran en una videollamada. El análisis tiene lugar en tiempo real y de forma local en el dispositivo del consumidor, lo que garantiza que los datos y la privacidad de los usuarios se mantengan protegidos en todo momento.
Para obtener más información y descargar Trend Micro Deepfake Inspector: https://www.trendmicro.com/deepfake-inspector