Netskope continúa ganando cuota de mercado
Netskope informa de importantes datos sobre su crecimiento de negocio, al tiempo que la demanda mundial de Netskope One, su plataforma SASE, crece a un ritmo superior al del resto del mercado de la ciberseguridad.
Según informa la compañía en un comunicado de prensa, entre los principales hitos que han contribuido a su crecimiento, se encuentran:
- Ampliación de la base de clientes a más de 3.400 en todo el mundo, incluidas 4 de las 5 mayores empresas de servicios financieros de Fortune 500, 4 de las 6 mayores empresas sanitarias de Fortune 500, 4 de las 5 mayores empresas de telecomunicaciones de Fortune 500 y 2 de las 4 mayores empresas minoristas de Fortune 500 que han adoptado las capacidades de Netskope One.
- Superar los 500 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR) y a escala, con un crecimiento superior al del mercado SASE.
- Suministrar prestaciones críticas de IA en protección de datos y amenazas, habilitación segura de aplicaciones de IA generativa y muchos otros servicios, con más del 30 % de los clientes de Netskope que han implementado ya en su totalidad herramientas de SkopeAI, el conjunto de soluciones de IA y aprendizaje automático aplicadas en toda la plataforma Netskope One
- Distinguida por todas las firmas de analistas de tecnología más importantes del mundo como líder en Security Service Edge (SSE), la pila de seguridad que potencia SASE, incluyendo:
- Reconocida por Gartner en el Magic Quadrant 2024 para Security Service Edge. Por segundo año consecutivo, ocupa el puesto más alto en capacidad de ejecución y el más alto en integridad de visión.
- Citada como Líder en el primer informe Forrester Wave report for Security Service Edge Platforms (2024).
- Catalogada como Líder en los informes de 2023 MarketScape SSE and Zero Trust Network Access (ZTNA) by IDC.
- Obtención de importantes aprobaciones y certificaciones para trabajar con administraciones públicas y organismos del sector público de todo el mundo, como la obtención de la exigente autorización FedRAMP High en Estados Unidos, la certificación Protected B en Canadá y la evaluación del Information Security Registered Assessor Program (IRAP) en Australia.
- Gracias a su infraestructura patentada NewEdge, se ha convertido en el primer proveedor tecnológico del mundo en ofrecer una experiencia de SSE localizada en 220 países y territorios diferentes, incluidos todos los Estados miembros de las Naciones Unidas que no están sometidos a embargos.
- Ha establecido y mantenido numerosas asociaciones de éxito en el mercado, por ejemplo con los principales integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados de todo el mundo, como BT, Deloitte, Orange, Telefónica, Telstra, Wipro, entre otros, y con aliados clave como Amazon Web Services, CrowdStrike, Google, Microsoft, Mimecast, Okta, ServiceNow, etc.
- Galardonada con incontables premios del propio sector, incluido su progresión constante en la influyente lista Forbes Cloud 100 durante siete años seguidos, y ocupando el puesto más alto (nº 12) entre las empresas de seguridad y redes en la lista más reciente (2023).
- Compromiso demostrado continuo con iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza críticas, incluida la obtención de la Medalla de Plata (Silver Medal) en reconocimiento a sus logros en sostenibilidad por parte de EcoVadis, el mayor y más reconocido proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial.
- Puesta en marcha de Netskope for Good, su programa corporativo dedicado a apoyar la labor humanitaria y de sostenibilidad medioambiental en todo el mundo.
- Contratación de destacados ejecutivos de Amazon Web Services, Fortinet, Palo Alto Networks y Verizon, entre otras empresas.
Por qué Netskope
Los modelos de trabajo “desde cualquier lugar” han hecho que se exija un acceso sencillo y eficaz a las aplicaciones SaaS, en la nube, web y privadas necesarias para dirigir una empresa productiva. Pero el aumento asociado de las amenazas a la seguridad y los retos de rendimiento han tensado la arquitectura tecnológica heredada hasta el punto de hacerla ineficaz. Como resultado, las empresas buscan soluciones nativas de la nube, sencillas y escalables que detengan las amenazas, impidan el acceso no autorizado a aplicaciones y datos y garanticen el rendimiento de la red. Los departamentos de TI eligen cada vez más la arquitectura SASE para lograr estos objetivos; Gartner estima que el mercado SASE crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 29%, alcanzando una facturación de más de 25.000 millones de dólares en 2027.
En su calidad de líder contrastado en SASE, SSE y confianza cero, Netskope ayuda a las organizaciones a abordar sus necesidades más críticas de seguridad de la nube, SaaS, web y aplicaciones privadas, así como sus más persistentes problemas de rendimiento de red, todo ello al mismo tiempo. La plataforma Netskope One ayuda tanto a los equipos de seguridad como a los de infraestructura y operaciones (I&O) a reducir los riesgos, los costes y la complejidad, ya que es la única oferta de SASE totalmente convergente que puede desplegar estas prestaciones utilizando un solo motor, un solo cliente, una sola puerta de enlace y una sola red.
“Netskope se creó con el objetivo de que toda la estrategia corporativa para proteger los datos críticos frente a las amenazas dependiese de lo bien que se adaptasen la seguridad y las redes a un mundo que da prioridad a la nube y está preparado para la IA. Por supuesto, a medida que la adopción de la nube y las aplicaciones SaaS se disparó, las empresas comenzaron a cambiar sus poco fiables pilas tecnológicas heredadas para poder mitigar riesgos, reducir costes e implementar una arquitectura moderna", afirma Sanjay Beri, cofundador y CEO de Netskope. «Nosotros hemos acertado al anticipar que se necesitaría un enfoque de plataforma convergente y optimizada para lograrlo, una oportunidad que ahora se conoce como SASE. Hemos generado gran confianza a las empresas de todo el mundo que están adoptando Netskope”.
Beri también ha declarado: “Es un momento importante en la historia de Netskope, y es solo el principio de lo que sabemos que podemos conseguir. Hemos demostrado nuestro modelo y el éxito frente a empresas tecnológicas mucho más grandes, y hemos cumplido nuestro compromiso inquebrantable de hacer que la adopción de SASE y zero trust sea una experiencia fácil para cualquier organización. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, nuestros clientes, nuestros inversores y nuestros partners, y muy ilusionados por lo que está por llegar”.