Array Technologies lanza la última versión de su seguidor solar bifila
Array Technologies ha introducido recientemente nuevas mejoras en su seguidor solar Array STI H250, que expondrá en Genera 2024. Una de las más notables es el nuevo eje de transmisión, que proporciona un seguimiento más preciso y eficiente, con una mayor flexibilidad.
La última versión del Array STI H250 se caracteriza por un menor número de postes por seguidor, una mayor tolerancia a la inclinación este-oeste y un ángulo norte-sur más amplio entre filas, lo que mejora su idoneidad para instalarse en terrenos difíciles. Con un historial de varios gigavatios instalados, el sistema de transmisión del seguidor DuraTrack se ha integrado en el STI H250, lo que permite retirar el eje de transmisión sin esfuerzo. Cuando se desconectan las filas, el movimiento queda restringido, garantizando un paso seguro para vehículos y personas, y agilizando las tareas de mantenimiento. Esta característica favorece un uso agrícola del terreno junto a la producción solar.
El seguidor viene equipado no solo con un nuevo sistema de control, sino también con la capacidad de integrarse con el software de optimización energética Array SmarTrack. Esto permite al seguidor ajustar su inclinación en función de las características particulares del terreno, las condiciones meteorológicas y la ubicación geográfica de la instalación. Estos ajustes están diseñados para mejorar la eficiencia global de la planta fotovoltaica, lo que se traduce en un aumento de la captación de energía gracias a la optimización de las estrategias de backtracking y luz difusa.