José Luis Escrivá, nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública
José Luis Escrivá prometió el pasado 29 de diciembre su nuevo cargo de ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, recogió la nueva cartera de manos de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Durante el intercambio de carteras, el ministro subrayó el “gran sentido que tiene crear un Ministerio pionero, que combine las competencias de transformación digital y de función pública”, ya que permite unir “las dos palancas necesarias para que las reformas sean duraderas y redunden en una mejora de la vida de los ciudadanos: la tecnología y las personas”.
En su discurso, destacó que va a profundizar “en el trabajo realizado en los últimos años sirviéndome de las herramientas que siempre he impulsado durante mi vida profesional: datos, evaluación continua y rigurosa y diálogo”.
Finalmente, Escrivá señaló “la importancia de facilitar e impulsar la digitalización de las Administraciones para dar cada vez mejor servicio a ciudadanos y empresas, simplificando el cumplimiento de sus obligaciones y trámites de forma que construyamos una sociedad cada vez más próspera”. Por ello, subrayó que el potencial de este nuevo ministerio es “enorme” y se comprometió a abordar “el reto de llevar a cabo una verdadera transformación digital de la sociedad y especialmente, la necesaria reforma de la función pública”.