Mayor seguridad en la red con Zyxel USG Flex H
Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia
21/12/2023La seguridad en la red está evolucionando constantemente para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. El incremento de los ataques, unido a unas necesidades surgidas de un entorno cambiante, están impulsando esta continua innovación que recogen los principales fabricantes de la industria. Los entornos corporativos actuales, en especial los de las pymes, la complejidad de un mayor número de dispositivos conectados o el trabajo a distancia conllevan una enorme cantidad de riesgos para las redes.
Por eso Zyxel, en su cometido principal de salvaguardar la seguridad de los diferentes tipos de negocio, ha lanzado la nueva serie de firewalls USG Flex H para llevar un triple rendimiento junto a una mayor ciberseguridad. Incluye muchas y nuevas características funcionales que revolucionan en gran medida este mercado. Cuenta con VPN y gestión unificada de amenazas (UTM) para ofrecer a las pymes la capacidad de adaptarse a sus crecientes demandas de red, con todas las características de los firewalls de las grandes organizaciones, y a precios mucho más asequibles.
El objetivo de esta nueva serie es proporcionar a los pequeños y medianos negocios la velocidad y las capacidades que necesitan para adaptarse a un entorno cambiante de seguridad en las redes multi-gigabit y así obtener una protección eficaz de los activos digitales. Su meta no es otra que la de contrarrestar las amenazas de la red corporativa y aprovechar la inteligencia en la nube impulsada por AI para ofrecer protección multicapa.
Una protección inteligente a medida de las pymes
Equipada con multinúcleo de última generación y tecnología Fastpath, la serie USG Flex H potencia y optimiza la protección y el rendimiento del tráfico de red. Esto ofrece una mayor protección a los usuarios de la red. Además, presenta un sistema de defensa que incluye sandboxing, antimalware, filtrado DNS/IP/URL, sistema de prevención de intrusiones (IPS) y patrulla de aplicaciones. Se trata en definitiva de un nuevo universo de protección para la red de los pequeños y medianos negocios.
Hemos querido además que cuente con opciones de velocidad de puerto de 2,5 Gbps y 10 Gbps, pero también con puertos definidos por software, algo que maximiza la flexibilidad en la configuración y adaptación de cada dispositivo según sea necesario, tanto en WAN como en LAN. Su potencial es amplio, incluso reduce la complejidad simplificando la instalación, así como sus costes al permitir alimentar dispositivos como routers 5G, WiFi de última generación o aparatos como teléfonos VoIP directamente desde el propio USG Flex H.
Por último, su gestión desde la nube con Nebula, nuestra plataforma de gestión centralizada en la nube, los dispositivos de red y seguridad pueden configurarse y desplegarse de forma centralizada. Una nueva serie que nos orgullece presentar por sus múltiples capacidades de seguridad en la red y con la novedad de incorporar nuestro potente sistema operativo UOS que minimiza los tiempos de respuesta del sistema.