Vozitel muestra su solución All in One basada en IA en el Congreso Nacional de Crédito
Beatriz Rodríguez, Project Engineering Consultant de Vozitel destacó el “papel que está teniendo tecnologías como la Inteligencia Artificial en la mejora de la eficiencia de las agencias de recobro, optimizando la experiencia de cliente hasta niveles nunca antes visto”. También se mostró agradecido “por todos los profesionales que se acercaron a nuestro stand para conocer nuestra propuesta de valor enfocada para la ocasión en la recuperación de deuda”, entre otros de sus servicios.
En el Congreso, Vozitel dio a conocer sus novedades para las empresas del sector, entre las que destacan:
- Sistema de CRM omnicanal para recobro. El software de Vozitel permite optimizar el tiempo de los agentes al máximo, gracias a la creación de configuraciones únicas para cada campaña, haciendo uso de reglas y automatismos. Permite contactar deudores por cualquier canal con transparencia y trazabilidad, así como ofrecer una gran cantidad de mecanismos de pago.
- Callbots con voces neuronales para la gestión de carteras. Agentes virtuales telefónicos potenciados por IA disponibles 24/7, muy recomendados para casos de deuda temprana y de bajo importe. Liberan a los agentes de tareas sencillas, aumentando la eficiencia de las empresas que lo implementan y reduciendo costes de gestión hasta en un 80%.
- Consultoría especializada a medida. Gracias a los especialistas de primer nivel del equipo de Vozitel, las empresas pueden desarrollar estrategias para aumentar su contactabilidad y optimizar la configuración de sus campañas.
Las soluciones de Vozitel para el recobro gestionan una deuda diaria de más de 760 millones de euros. Permiten mejorar en un 30% la recuperación de deuda y en un 40% la tasa de contactabilidad, así como reducir la gestión de impagos en un 79%.
Emilio Guzmán, CCO de Vozitel, fue uno de los participantes en la mesa de debate ‘Innovación y Eficiencia en Servicing y Recuperación: Abordando los Desafíos Actuales y Futuros’, en la que, durante su participación, aportó sus puntos de vista relacionados con la mejora de las estrategias de contacto y negociación aplicadas en los procesos de recuperación de deuda a partir de la inteligencia artificial como aliado, y que afectan al panorama actual.