Por qué gestionar la red con Nebula
Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia
10/10/2023Los datos de los principales analistas del mercado lo avalan: el cloud sigue creciendo. Esta tecnología cada vez más apreciada por las empresas, consiguió crecer en España un 28% el pasado año y las previsiones para el periodo actual, también son ciertamente positivas. Un mercado que mueve en España unos 2.900 millones de euros, empujado principalmente por la eficiencia, la productividad y la escalabilidad de sus operaciones, así como por la mejora de la seguridad de los datos, según valoran la mayoría de las empresas.
Y también las pymes. Un segmento que está aprovechando sus ventajas incorporando el cloud en su infraestructura como parte del impulso a la digitalización y la transformación que requieren estos negocios. Sin embargo, aún cuenta con una trayectoria a recorrer.
Se hace aquí necesario mostrar la seguridad que proporciona y aportar mayor conocimiento de sus innumerables ventajas.
Mayor seguridad en la red
Uno de los aspectos donde el cloud aporta sin duda seguridad es en la gestión de la red. Zyxel apostó hace años por esta tecnología y los resultados nos demuestran que fue una elección acertada. Nuestra plataforma de gestión en la nube de la red, Nebula, está ayudando a miles de negocios en todo el mundo a conectar, proteger y gestionar los puntos de acceso, los firewalls de seguridad y los switches, de forma centralizada y segura.
Zyxel Nebula permite configurar los dispositivos de red a través de la nube, gestionando un número ilimitado de sedes, configuración simplificada y actualizaciones en todos los dispositivos para una conectividad siempre segura. Sus funcionalidades permiten proteger sistemáticamente contra las últimas amenazas en cuestión de minutos desde que pueda surgir problema.
Y eso gracias a los principales proveedores de seguridad de red del mundo de los que incorporamos sus avances.
Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.
Visibilidad de todos los dispositivos conectados
Nebula facilita la configuración y la monitorización con tan solo unos clics desde el navegador o a través de la app Nebula, y todo sin necesidad de instalar software o hardware adicional.
Cualquiera que sea la necesidad del negocio, tanto organizaciones pequeñas como grandes, la plataforma Nebula está diseñada para soportar multi-tenant (organizaciones) y sitios individuales, todo en un solo panel.
Un control centralizado basado en la nube y visibilidad sobre todos los dispositivos Nebula cableados, inalámbricos, de seguridad y routers móviles. Llega a dar soporte a más de 80 dispositivos en la red incluyendo puntos de acceso, firewalls de seguridad, switches y routers 5G/LTE. El objetivo es sencillo, conseguir un enfoque más personalizado, mejora considerable de la seguridad y mejor experiencia del usuario.
El acceso a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento, es ahora más importante que nunca. Estar preparados para dar soporte y conexión a distancia es una necesidad que no tiene por qué ser compleja. La nube facilita esta tarea dado acceso remoto, conexión segura y con la certeza de que, si surge algún problema, será detectado para solventarlo sin interrupción del negocio.