La empresa saudí STC se convierte en el primer accionista de Telefónica
La Saudi Telecom Company (STC) ha comprado una participación del 9,9% en Telefónica por 2.100 millones de euros, lo que la convierte en el mayor accionista de la empresa española de telecomunicaciones. La empresa de telecomunicaciones es uno de los mayores operadores de telefonía y proveedores de redes móviles del mundo.
Telefónica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España de la operación, que se llevará a cabo mediante la adquisición por el Grupo STC de acciones representativas del 4,9% del capital social de la compañía y mediante la compra de instrumentos financieros por el 5% restante.
STC no tiene intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica, según su Consejero Delegado, Olayan Alwetaid, quien ha destacado que "se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance manteniendo nuestra atractiva política de dividendos".
Hasta este momento, el mayor accionista de Telefónica era el banco español BBVA, con un 4,87%, seguido del fondo estadounidense BlackRock, con un 4,48%.