Fortinet FortiDeceptor, ganador en la categoría Seguridad Informática
La plataforma FortiDeceptor de Fortinet se alzó con el título de mejor solución de Seguridad Informática en una disputada categoría en la que quedaron como finalistas Netskope Intelligent SSE y Nozomi Networks Vantage.
FortiDeceptor una Plataforma de Engaño Distribuida (DDP por sus siglas en inglés). Elimina la necesidad de desconectar el SCADA/ICS para instalar un agente y combina el concepto de honeypot con capacidades de análisis y mitigación de amenazas. En concreto, FortiDeceptor crea señuelos para atraer a los atacantes y analizar su comportamiento. Esto genera inteligencia de amenazas precisa para bloquear eficazmente los ataques externos e internos antes de que se produzcan daños mayores. Una vez desplegado, realiza automáticamente el descubrimiento de activos, crea un inventario de estos y recomienda la ubicación optimizada de los señuelos.
FortiDeceptor se basa en la tecnología utilizada para detectar el fraude que complementa la estrategia de protección contra la violación existente de una organización. Ha sido diseñada para engañar, exponer y eliminar los ataques que se originan en fuentes externas o internas antes de que se produzca un daño real. Proporciona una red de engaño OT/IT no intrusiva y sin agentes para detectar con precisión las amenazas activas en la red.
La solución permite a las organizaciones crear en minutos una red de engaño fabricada a través de la implementación automática de máquinas virtuales y señuelos de fraude que se integran perfectamente con una infraestructura existente para atraer a los atacantes a revelarse y hacerse visibles. FortiDeceptor ayuda a servir como un sistema de alerta temprana al proporcionar una detección precisa que correlaciona los detalles de la actividad de un atacante y el movimiento lateral que alimenta una campaña de amenazas más amplia. La información de amenazas que se obtiene del atacante se puede aplicar automáticamente a los controles de seguridad online para detener los ataques antes de que se produzca algún daño real.