Aire Networks Soax, ganador en la categoría Cloud Computing
La solución de orquestación Soax de Aire Networks se impuso en el apartado de Cloud Computing, una categoría en la que fueron finalistas ExtremeCLoudIQ CoPilit AIOps, de Extreme Networks, y Synology C2 Object Storage.
Carlos García, director de Oasix, la división de Cloud y DataCenter de Aire Networsks recibió la estatuilla que le hizo entrega Ignacio Prieto, director de Negocio de Europa en Serban Group.
Soax, una tecnología 100% propia destinada al mercado global de cloud privada, pública o híbrida.
La nueva definición del modelo de Infraestructura Digital en el que las organizaciones están inmersas se basa en que sus servicios necesitan de una infraestructura, generalmente distribuida y basada en cloud. Esta es fruto del desarrollo tecnológico de los servicios, que implican necesidades específicas de conectividad, economía, seguridad, con un interés centrado en aplicaciones cuyos tiempos de retardo suelen estar entre los 2 y los 20 ms.
Nuestro producto SoaX (HTISM - Orquestador HDI&SM – Hybrid Digital Infrastructure and Services Management.) completa un vacío que se da en las tecnologías de gestión multinube, desarrollando un nuevo concepto de orquestación holística del ecosistema cloud como un conjunto de recursos que se gestionan de forma global, colaborativa y compartida por los usuarios de una federación.
El valor técnico-económico de nuestra solución de orquestación SoaX se deriva de la entrega a nuestros clientes de un ecosistema cloud integral, compuesto en esencia de una nube híbrida orquestada por el propio cliente en función de parámetros de negocio en disposición de funcionar integrada en cualquier datacenter, sea propio o perteneciente a una federación.
El valor económico en base a nuestra tecnología permite reducciones del coste total de operaciones (TCO) en nuestra solución de nube híbrida superiores al 50% sobre los costes de nubes equivalentes y superiores al 30% sobre configuraciones de nube pública.
Nuestra solución disminuye sustancialmente no solo el TCO sino el costo relacionado con la migración de datacenter físico e infraestructuras antiguas a modelos virtuales y permite un salto rápido a la nube para organizaciones de cualquier tamaño.
El modelo de federación de clouds es una de las bases del programa Gaia-X, en cuyas propuestas de solución participamos activamente y cuyas recomendaciones incluimos en nuestro modelo de orquestación y provisión de servicios SoaX.