InterSystems aumenta las capacidades analíticas del Data Fabric
InterSystems ha anunciado una serie de lanzamientos relativos a InterSystems IRIS data platform. Además, recientemente la compañía ha anunciado nuevos clientes y acuerdos a medida que avanza en trasladar data fabric al siguiente nivel.
Según Gartner, “para 2024, las implementaciones data fabric cuadriplicarán la eficiencia en la utilización de datos, al tiempo que reducirán a la mitad las tareas de gestión de datos impulsadas por humanos”, (Gartner, Top Strategic Technology Trends for 2022: Data Fabric, October 2021).
InterSystems IRIS hace posible que las empresas adopten una arquitectura basada en microservicios, sin los problemas típicos asociados con los microservicios en las aplicaciones de uso intensivo de datos. Al adoptar una plataforma de datos unificada, en lugar de docenas de servicios individuales, se evita afrontar el reto de crear data fabric desde cero, incluido el tiempo y el riesgo de integración, el mantenimiento de la arquitectura, los altos costos de mantener múltiples servicios de infraestructura superpuestos y la complejidad asociada con la duplicación de datos.
Para 2024, las implementaciones data fabric cuadriplicarán la eficiencia en la utilización de datos según Gartner.
Los lanzamientos recientes de InterSystems IRIS incluyen nuevas capacidades y mejoras que aceleran y simplifican la creación de arquitecturas Smart Data Fabric, incluidos Embedded Python e IntegratedML, facilitando la colaboración entre analistas y científicos de datos. Los analistas de datos que operan con BI pueden desarrollar mediciones, dimensiones y etiquetas ajustadas a las necesidades del negocio, y los científicos de datos que operan con IA pueden utilizarlas de inmediato. Por otra parte, los modelos de ML, creados por los científicos de datos, están disponibles directamente para los analistas para su utilización en paneles, informes y aplicaciones. Esta funcionalidad conecta la IA y el BI sin necesidad de mover los datos, agilizando las operaciones y ofreciendo información en tiempo real a la empresa.
Además, se han realizado mejoras en Adaptive Analytics, que ofrece capacidades de autoservicio, permitiendo que los usuarios de negocio exploren libremente los datos, hagan consultas ad hoc y profundicen en los hallazgos iniciales con consultas adicionales. Asimismo, se han mejorado el rendimiento y la escalabilidad para gestionar casos de uso de análisis transaccional de alto rendimiento.
Cuando se integran en data fabric, estas capacidades de análisis sitúan lo ‘inteligente’ en el enfoque arquitectónico de ‘Smart Data Fabric’ de próxima generación que defiende InterSystems. Al hacerlo, tanto los usuarios comerciales como los científicos de datos se benefician de una amplia gama de capacidades analíticas integradas, que incluyen exploración de datos, inteligencia comercial, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático.
InterSystems ha anunciado una asociación con Collibra, una plataforma de inteligencia de datos creada para el gobierno, la calidad y la privacidad. La integración entre las dos plataformas permite a las empresas aprovechar estas capacidades ampliadas en datos que residen en cualquier lugar de la organización.
Adicionalmente, InterSystems ha incorporado mejoras en InterSystems Kubernetes Operator (IKO) para facilitar la ampliación y la gestión de aplicaciones con uso intensivo de datos en Kubernetes.
InterSystems IRIS e InterSystems IRIS for Health están disponibles como servicios gestionados en la nube, así como una variedad de servicios de datos inteligentes en la nube, incluidos InterSystems FHIR Transformation Services e InterSystems FHIR Server.
InterSystems también está celebrando una serie de nuevos clientes ganados, incluidos UST y Harris Associates, lo que demuestra el atractivo continuo de InterSystems IRIS entre las industrias clave, como los servicios financieros y la cadena de suministro.