Los profesionales necesarios para la construcción del metaverso, temática de la próxima master class de U-tad
Replicar un mundo virtual que ofrezca al usuario la posibilidad de comprar objetos virtuales y reales, teletrabajar, realizar reuniones, eventos, quedadas sociales, asistir a conciertos, construir su propia empresa y abrir su negocio, donde incluso establecer acuerdos, tener una identidad visual y relacionarse con gente sin limitaciones geográficas, no es trivial, por ello, su éxito dependerá de la formación de los profesionales que se encarguen de su desarrollo.
Durante esta master class, que tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 18h. en formato online y de forma totalmente gratuita, Lio Fernández, Experience Director y José Plano, Gaming & Metaverse Technical Director en Globant expondrán el papel clave que juegan gaming y diseño en el ecosistema actual y futuro, así como la intersección del metaverso con estas carreras. Asimismo, analizarán cómo ha evolucionado el rol de los diseñadores y sus disciplinas en el mundo actual y de qué manera los valores, preceptos y cultura de estas disciplinas son piezas fundamentales para la transformación hacia el metaverso.
Para inscribirte a esta sesión, pincha aquí.
Una amplia oferta formativa para la industria digital
U-tad surgió de la propia industria en un momento en el que escaseaban en España profesionales especializados en competencias digitales (diseño digital, ingeniería del software, videojuegos, animación, big data, realidad virtual, matemática y física computacional).
A través de una oferta formativa permanentemente adaptada a la evolución y a las necesidades de la industria digital, U-tad ofrece a sus alumnos un alto nivel de especialización, así como una incorporación inmediata y con todas las garantías al mercado laboral.
Más de 5.000 alumnos entre sus titulaciones de grado, postgrado y ciclo formativo de grado superior han pasado ya por las aulas de U-tad, estudiantes que en los últimos cinco años han ganado más de 100 premios, nacionales e internacionales, en todos los ámbitos: videojuegos, diseño digital, animación, ingeniería, ciberseguridad, big data y realidad virtual.