SonicWall obtiene, por quinta vez consecutiva, la puntuación más alta en las pruebas de ICSA Labs
SonicWall anuncia que su servicio Capture Advanced Threat Protection (ATP), que incluye la tecnología patentada Real-Time Deep Memory InspectionTM (RTDMI) para capturar el malware más avanzado y desconocido más rápido, ha obtenido por quinta vez consecutiva una puntuación perfecta en las pruebas independientes de certificación de ICSA Labs Advanced Threat Defense (ATD).
Como indica SonicWall, ningún otro proveedor que participa actualmente ha logrado dos puntuaciones perfectas consecutivas, mientras que la compañía lo ha logrado en los últimos cinco trimestres.
“SonicWall ha logrado cinco increíbles puntuaciones perfectas de forma consecutiva en pruebas llevadas a cabo frente a las amenazas más desconocidas y rigurosas, un logro sin precedentes entre los proveedores evaluados”, comenta Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. “Estas pruebas de terceros, llevadas a cabo en entornos reales, validan a SonicWall como un claro líder en el espacio de la ciberseguridad y juegan un papel importante en nuestro esfuerzo por ofrecer productos de seguridad basados en la calidad”.
La prueba de ICSA Labs ATD (Advance Threat Defense) es la única que utiliza muestras de malware nunca antes vistas que no se encuentran en ninguno de los servicios conocidos de muestras de malware de terceros. Además, algunas muestras de malware son modificadas de forma personalizada por ICSA Labs, lo que las hace completamente únicas para el entorno de prueba ICSA ATD.
Básicamente, las condiciones hacen que sea una certeza que para que una solución de detección de malware produzca una puntuación tal alta en estas pruebas, tendría que tener una capacidad de análisis dinámico superior que sea preciso para identificar malware e ignorar muestras verdaderamente benignas.
Un logro sin precedentes
ICSA Labs es un laboratorio tercero independiente que ha probado las soluciones de SonicWall utilizando muestras de malware nunca antes vistas. Durante un total de 160 días de pruebas en los últimos cinco trimestres, SonicWall detectó 3.131 (el 100%) muestras maliciosas de amenazas nuevas y poco conocidas, sin alertar sobre ninguna de las 3.588 aplicaciones inocuas (tasa de falsos positivos del 0%): el único proveedor en la industria de la seguridad que puede hacer esa afirmación. Esta es la novena certificación ATD consecutiva de ICSA Labs para SonicWall.
De un vistazo: cinco trimestres de perfección
- Días de prueba totales: 160
- Resultados de prueba perfectos: 6.719/6.719 (100%)
- Muestras maliciosas detectadas: 3.131/3.131 (100%)
- Muestras inocuas debidamente identificadas: 3.588 /3.588 (Cero falsos positivos)
“En el panorama de amenazas impredecible y de rápida evolución de hoy en día, es realmente difícil obtener una validación constante de terceros”, comenta Alex Dubrovsky, vicepresidente de ingeniería de software e investigación de amenazas de SonicWall. “Nuestras cinco puntuaciones perfectas consecutivas son una confirmación de nuestra visión y un hito significativo en la dedicación del equipo de SonicWall para proporcionar a las organizaciones la mejor tecnología de inteligencia de amenazas”.
Como se detalla en el 'Informe de Ciberamenazas 2022' de SonicWall, los ataques de ransomware continúan aumentando, con un incremento excepcional del 105% en 2021. Otras formas de amenazas, como el cryptojacking y los ataques de malware de IoT, también continúan aumentando. Con los ciberdelincuentes creciendo en fuerza, número y sofisticación, la validación en el mundo real por parte de certificaciones de terceros es más importante que nunca.
A lo largo de 2021, la tecnología RTDMI de SonicWall identificó un total de 442.151 (1.211 por día) variantes de malware nunca antes vistas, lo que supone un incremento del 65% en comparación con 2020. Cuando se agregó RTDMI al servicio Capture Advanced Threat Protection (ATP) existente de SonicWall, comenzó a identificar una gran cantidad de variantes de malware nunca antes vistas casi de inmediato. RTDMI es capaz de encontrar malware que se basa en varias técnicas anti-evasión, descubriendo con frecuencia variantes de malware existente que han sido ofuscados, reempaquetados o recopilados de tal manera que evaden todas las detecciones existentes de la industria.