Pexip confía en Equinix para gestionar el crecimiento del uso de sus soluciones de videoconferencia
Actualmente, la mayoría de las personas están experimentando un nuevo mundo híbrido de trabajo, dando lugar a un aumento enorme en la demanda de software para videoconferencias y aplicaciones de mensajería, que se han convertido en herramientas fundamentales para una comunicación eficiente y efectiva. En 2020, las aplicaciones de videoconferencia registraron 62 millones de descargas y un crecimiento global del 8.1%. En este sentido, Equinix anuncia que Pexip, proveedor de soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial para grandes organizaciones, se ha desplegado en los data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix en Ámsterdam, Frankfurt, Hong Kong, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington DC, y ha aprovechado Equinix Connect y Equinix Fabric para escalar su negocio global.
Pexip fue nombrada Challenger en el Gartner Magic Quadrant 2021 para soluciones de reunión. En 2020, la compañía experimentó un destacado crecimiento de siete veces su pico de tráfico. Con el objetivo de apoyar el rápido crecimiento de su negocio, Pexip eligió Platform Equinix para construir una infraestructura digital resistente e interconectada con múltiples ISPs y proveedores de servicios cloud, con la que poder ofrecer una experiencia consistente de videoconferencia a sus empleados y clientes en más de 190 países.
Al contar con al menos dos ISPs de entrada en cada mercado y rutas de conexiones rápidas y directas a los principales destinos de contenido, Equinix Connect permite a Pexip ofrecer la solidez, baja latencia y el rendimiento que demandan sus clientes de videoconferencia empresarial. Además, Pexip también está acelerando sus conexiones cloud bajo demanda seguras con Equinix Fabric, para conectarse a los servicios cloud y a su infraestructura digital distribuida en Platform Equinix.