Check Point compra Avanan, empresa de seguridad de correo electrónico y colaboración en la nube
Check Point Software Technologies ha anunciado la compra de Avanan, la empresa de seguridad de correo electrónico en la nube que ha experimentado el crecimiento más rápido. La tecnología de Avanan proporciona alto nivel de seguridad para correos electrónicos y suites de colaboración SaaS.
Avanan se integra ahora en la arquitectura de Check Point Infinity para proporcionar la oferta de seguridad de correo electrónico más segura. Utilizando una tecnología patentada diseñada y construida para entornos de correo electrónico en la nube, “es la única solución unificada disponible en el mercado para proteger a los trabajadores en remoto de archivos y URLs maliciosas y phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint”.
Las tecnologías de correo electrónico han evolucionado y han pasado de estar en local a la nube. Dado que el 95% de los ciberataques dirigidos a las redes de las empresas los causa el phishing selectivo, el panorama de las amenazas al correo electrónico en la nube nunca ha sido tan amplio. La cantidad de ataques de phishing se duplicó en 2020 a nivel mundial y todos los usuarios de Microsoft Office 365 ha sido atacado al menos una vez.
La pandemia de la COVID-19 y el paso al teletrabajo siguen impulsando la adopción de sistemas corporativos en la nube, así como el uso de otras aplicaciones más allá del correo electrónico (por ejemplo, Teams, Slack o OneDrive), ampliando aún más la exposición de los usuarios a los ciberataques. Este panorama ampliado de amenazas requiere un nuevo enfoque de la seguridad del correo electrónico, ya que las soluciones convencionales no están adaptadas a la nube y no pueden proteger las aplicaciones.
Gil Friedrich, CEO de Avanan.
Fundada en 2015, Avanan es el proveedor de seguridad de correo electrónico en la nube de más rápido crecimiento del mundo. La empresa ha desarrollado una solución patentada de interfaz de programación de aplicaciones (API) para detener las amenazas del correo electrónico antes de que lleguen a la bandeja de entrada (inline), tanto para los correos electrónicos internos como externos, utilizando tecnologías basadas en IA. Con más de 100 empleados, protege a más de 5.000 clientes y más de 2,5 millones de bandejas de entrada. La solución se despliega en minutos como una app y se configura en unos pocos clics.
“Cada vez son más las empresas que se trasladan a plataformas de correo electrónico en la nube y, dado que se está convirtiendo en uno de los principales canales para lanzar ciberataques, esta adquisición representa un enorme potencial, ya que las empresas están buscando un nuevo enfoque para la seguridad del correo electrónico y de aplicaciones”, señala la Dra. Dorit Dor, directora de producto de Check Point Software. “Al integrar Avanan en Check Point Infinity, las organizaciones podrán modernizar las soluciones heredadas y proteger el correo en la nube y las aplicaciones de los ataques más sofisticados. Hemos estado utilizando la tecnología de Avanan como OEM (Fabricante de Equipo Original) durante los últimos 3 años y estoy segura de que, con esta nueva incorporación, los clientes disfrutarán de la mejor protección del correo electrónico con las mejores capacidades de ciberseguridad.”
“El recorrido de Avanan para reinventar la seguridad del correo electrónico está iniciando un capítulo completamente nuevo. Al fusionarnos con Check Point Software, estamos combinando la mejor IA de Avanan, quedetecta los ataques transmitidos por el correo electrónico que todos los demás pasan por alto, con las incomparables capacidades de seguridad e inteligencia de amenazas de Check Point Software”, afirma Gil Friedrich, CEO y cofundador de Avanan. “Con la organización global de Check Point Software, planeamos llevar nuestra solución conjunta a todas las organizaciones, de todos los tamaños y geografías, a cualquiera que necesite una mejor seguridad para su correo electrónico y suite de colaboración”.
Se espera que la transacción se cierre de forma inminente.