Domingo Alonso Group refuerza su relación con proveedores gracias a la digitalización
Esker, experto mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, informa del proyecto llevado a cabo con Domingo Alonso Group. Gracias a la digitalización pudo gestionar fácilmente sus Cuentas por Pagar y consolidar su buena relación con los proveedores. Además, contó con la ventaja de poder centralizar y controlar exhaustivamente las facturas y los periodos de pago.
Formado por más de 30 empresas y con unidades de negocio diferenciadas, Domingo Alonso necesitaba una herramienta digital que le ayudara a optimizar la gestión de sus Cuentas por Pagar, centralizando la recepción y el pago de las 120.000 facturas anuales, antes gestionadas de forma manual. El objetivo era mejorar la visibilidad sobre las facturas, eliminar errores manuales y trabajar con factura electrónica al 100%, así como centralizar y externalizar la recepción de facturas.
Para ello, se identificaron y crearon flujos de trabajo adaptados a cada unidad de negocio. Como resultado, el grupo ha mejorado sus procesos haciéndolos más eficientes y teniendo mayor control de las Cuentas por Pagar. Destaca también la mejora de los procesos en el día a día de sus trabajadores, ya que pueden tener una mayor conciliación laboral y familiar al disponer de una herramienta que les aporta flexibilidad a la hora de trabajar desde dónde quieran, además de reducir los problemas que generaba el uso del papel.
La implantación de la herramienta Esker permitió a Domingo Alonso Group no cesar la relación con sus proveedores al disponer de un portal habilitado para que subieran sus facturas. Al no trabajar en papel, se pudo seguir trabajando con normalidad en el periodo que duró el confinamiento debido al COVID-19.
“Esker facilita la vida a nuestros proveedores y a nuestro equipo de Compras y Gastos, gracias al portal de proveedores y a la información en tiempo real sobre todo lo que ocurre con las facturas”, apunta Alejandro Suárez, analista digital en Domingo Alonso Group. “Además, hemos conseguido eliminar gran parte del trabajo manual con la automatización, tener mayor control y visibilidad de los procesos aumentando considerablemente nuestra eficiencia”.