Los profesionales digitales liderarán la cuarta revolución industrial
La cuarta revolución industrial y la promesa del acceso en tiempo real a la inteligencia de negocio han llegado para quedarse. Incluso si el tipo de industria varía según los países, hay algo común a todos ellos: la llamada Industria 4.0 no se entendería sin la tecnología que hace posible la automatización de procesos y eleva la gestión de los macrodatos al máximo exponente.
Como parte de esta transformación global resulta de vital importancia entender las tecnologías que lideran la transformación, desde blockchain, robótica o IoT, hasta la biotecnología. Las empresas tendrán que adaptarse a los cambios de la manera más rápida y eficiente posible, incorporando, no solo la tecnología necesaria para transformar el negocio, sino también talento a sus equipos. De hecho, uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías es a la necesidad de formación y talento en big data para cubrir las necesidades de gestión de grandes cantidades de datos.
En este sentido, Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, lleva años resaltando la importancia del talento en las profesiones digitales. Según explica Álvaro Verdeja, COO y Head of Global Tech and Data en Making Science, “la compañía cuenta actual mente con más de 100 expertos en big data, inteligencia artificial, cloud y Salesforce, entre otros aspectos clave para el éxito digital de los clientes de la compañía.
En un contexto de transición hacia una nueva forma de entender la industria, la activación de datos de calidad será determinante en el éxito de cualquier negocio, y el expertise de los profesionales que los optimizan será, desde luego, indispensable”. En la industria del marketing en particular, la activación del dato y la experiencia de usuario serán el eje central en esta nueva realidad 4.0. La experiencia de usuario optimizada al máximo será la que garantice en gran parte la fidelidad de los clientes, estableciendo con ellos de esta manera una relación más duradera. Para ayudar a sus clientes a avanzar en este campo, Making Science adquirió la empresa Cloudforms en julio de 2020, fortaleciendo así su equipo de Salesforce y consolidando su apuesta por los servicios Cloud.
Con este movimiento, Making Science completaba su cartera de servicios tecnológicos e implantaba un plan estratégico para, en el medio plazo, convertirse en uno de los actores de referencia que acompañe al mercado en el crecimiento de toda la suite de Salesforce, permitiendo una visión cada vez más integral del ciclo comercial y operativo con el dato como eje.
Making Science tiene como objetivo liderar la transformación de la industria del marketing de la mano de los expertos más preparados del mercado. La compañía busca ofrecer a sus clientes un alto impacto en satisfacción del usuario con eficiencia en la operación, como demanda del mercado, ayudándoles a optimizar sus recursos en este momento de cambio.