Capgemini apuesta por la industria inteligente para el desarrollo de la conducción autónoma
Capgemini ha lanzado su segunda gama de ofertas para la industria inteligente, en esta ocasión centradas en ofrecer un apoyo integral para el proceso de validación y verificación de los sistemas avanzados de la conducción autónoma. Esta novedad se produce después del reciente anuncio sobre los servicios de 5G y edge computing de Capgemini destinados a ayudar a las empresas a realizar las inversiones adecuadas en las etapas iniciales de su transformación, mediante el uso de datos. Esta nueva oferta ayuda a los fabricantes de la automoción, y a todo el sector en general, a realizar avances de forma eficiente y con confianza en su hoja de ruta hacia la conducción autónoma.
Unos niveles aceptables de seguridad y fiabilidad posibilitan la conducción autónoma que también requiere una intensa actividad de verificación y validación. A su vez, exige unos altos índices de simulaciones y pruebas en carretera, lo que genera datos a una escala prácticamente sin precedentes.
Gracias a los exhaustivos conocimientos y activos del grupo en el ámbito de ingeniería y TI, el sistema Driving Automation Systems Validation de Capgemini permitirá a los fabricantes de vehículos, a los proveedores y al sector en su conjunto desplegar la arquitectura y la tecnología necesarias para lograr la confianza, la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de conducción autónomos.
Un sistema que permite:
- Estrategia y organización de pruebas.
- Producción de datos físicos y virtuales.
- Gestión de datos.
- Integración de herramientas y continuidad digital.
- Infraestructura híbrida en la nube.
- Procesos integrales de verificación y validación como servicio.
"Un solo vehículo puede generar varios cientos de petabytes de datos durante la conducción. No obstante, por muchos kilómetros que conduzca y por muchos datos que genere, ningún vehículo puede anticipar cómo comportarse en cualquier situación en carretera. Es necesario recurrir a la modelización virtual y al aprendizaje continuo y contar con la infraestructura y las herramientas de analítica adecuadas para procesar toda la información. La nueva gama de ofertas Driving Automation Systems Validation de Capgemini puede ayudar a los fabricantes del sector de la automoción a gestionar todos estos datos y la totalidad de los procesos de validación y verificación, de modo que puedan concentrar sus esfuerzos de I+D en el progreso hacia unos niveles de autonomía superiores", comenta al respecto Franck Greverie, director de portfolio y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini.