Tecnología Info Tecnología

La IA aplicada a los bots: la nueva apuesta de Making Science

Making Science08/09/2020
En las últimas décadas, el uso de sistemas de diálogo como chatbots y callbots ha aumentado exponencialmente con su implantación en un gran número de empresas. Estos sistemas conversacionales son especialmente relevantes en las estrategias de marketing actuales, ya que están disponibles a cualquier hora del día para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar con la empresa. De hecho, un estudio llevado a cabo por MyClever, Drift, Salesforce y SurveyMonkey Audience en 2018 certifica que aproximadamente el 69% de los usuarios prefiere chatbots para interacciones rápidas con marcas.

Empresas como Making Science, consultora de marketing y tecnología, articulan tanto chatbots como callbots con la finalidad de ofrecer estos servicios a sus clientes de manera efectiva, a través de su experiencia en inteligencia artificial y UX dentro del ámbito del e-commerce.

Asimismo, la consultora tiene la capacidad de incorporar modelos predictivos de recomendación y scoring en esta materia, de manera que aumente la conversión de leads de sus clientes, y utiliza técnicas de procesamiento del lenguaje natural para clasificar la intención y sentimiento del usuario, amplificando así la efectividad de los bots.

Imagen

Estas herramientas son capaces de entender el lenguaje natural y recrean conversaciones con el fin de interactuar con el usuario de manera fluida. Cuando un dispositivo con chatbot integrado recibe un comando de voz, lo primero que lleva a cabo la herramienta es la conversión a texto, que posteriormente se procesa mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para extraer cada uno de los parámetros.

El NPL provee a los diferentes tipos de bots con la capacidad de leer y entender el significado del lenguaje humano, ya sea hablado o escrito. Esta disciplina requiere de la aplicación de algoritmos para identificar y extraer las reglas del lenguaje natural, de manera que los datos del lenguaje humano se traduzcan en lenguaje comprensible para las máquinas que lo procesan.

El procesamiento de lenguaje natural aplicado a chatbots y callbots está en auge actualmente gracias al mayor acceso a datos y al aumento de la potencia de cálculo, que están permitiendo a los profesionales lograr resultados significativos en áreas como el marketing, la salud, los medios de comunicación y recursos humanos, entre otros.

En este sentido, los diferentes tipos de bots tienen numerosas aplicaciones para el e-commerce y marketing digital como soporte y atención al cliente, recomendaciones, búsqueda y compra de productos y han resultado especialmente útiles en los últimos años en la captación de leads. Algunos bots basados en inteligencia artificial incluso responden al usuario con consejos o información sobre los productos, actuando como representantes de las marcas. La inteligencia artificial aplicada a los bots ha llegado para quedarse.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos