Pure Storage y Cohesity establecen una asociación estratégica para ofrecer soluciones de recuperación rápida a escala
Pure Storage, la compañía tecnológica pionera en almacenamiento en entornos multi-cloud, y Cohesity, empresa de administración de datos, han anunciado su asociación estratégica para lanzar al mercado Pure FlashRecoverTM, Powered by Cohesity. Se trata de la primera solución moderna de ingeniería conjunta diseñada, para cumplir con los requisitos de continuidad de negocio más exigentes y permitir nuevas oportunidades para las organizaciones basadas en datos.
Pure y Cohesity han gestado esta asociación basándose en la fuerte demanda de los clientes de una solución integrada de protección de datos all-flash que permita realizar copias de seguridad y recuperar los datos a escala de manera sencilla, rápida y fiable. Esta alianza surge en un momento en el que cada vez más clientes están adoptando servicios en la nube y buscan protección contra ransomware.
Pure FlashRecover, Powered by Cohesity ofrece las capacidades de recuperación y backup de datos all-flash que las empresas necesitan, para restaurar datos rápidamente ante un desastre o un ataque de ransomware. Permite la protección de datos ‘flash-to-flash-to-cloud’ y facilita un escalado rápido e independiente del procesamiento, el rendimiento y la capacidad de almacenamiento para el uso más eficiente de todos los recursos.
La solución también permite a las organizaciones realizar inversiones en centros de datos preparados para el futuro y lograr nuevos niveles de rendimiento para cumplir con los crecientes requisitos de recuperación a nivel de petabytes. Además, la solución posibilita reutilizar los datos de backup para análisis y DevOps, lo que facilita que múltiples aplicaciones aprovechen los almacenes de datos en la plataforma FlashBladeTM de objetos y archivos rápidos, unificados y de alto rendimiento.
"Como el entorno en el que nos movemos ha dejado muy claro, la continuidad del negocio va más allá de sobrevivir a un evento concreto, se trata de conseguir que tu negocio prospere ante una crisis, sin importar las circunstancias", ha declarado Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage. "Estamos encantados de asociarnos con Cohesity para ofrecer la primera solución totalmente integrada que ofrece una recuperación rápida, diseñada para el éxito a largo plazo de cualquier organización".
"Estamos encantados de asociarnos con Pure para llevar al mercado una solución que integra capacidades excepcionales all-flash y ofertas de protección de datos de vanguardia que, en conjunto, brindan nuevas oportunidades para los clientes", ha explicado Mohit Aron, CEO y fundador de Cohesity. "Al asociarnos con Pure, estamos permitiendo que las empresas preparen sus inversiones para el futuro atendiendo al rendimiento, la simplicidad y la escalabilidad, respaldadas por una sólida creencia compartida en el cuidado y el soporte del cliente".
Al combinar el software Cohesity DataProtect con la plataforma de objetos y archivos rápidos unificados de Pure FlashBlade, la solución integrada ofrece:
- Rendimiento hasta 3 veces más rápido que las alternativas basadas en disco, capaz de recuperar miles de máquinas virtuales y hasta 1 PB de datos al día, para satisfacer las necesidades de recuperación ante desastres a gran escala.
- Integración única, sin necesidad que los clientes pasen por varios proveedores, gracias a la asociación tecnológica entre Pure y Cohesity.
- Escalabilidad, gracias a su procesamiento y almacenamiento desagregados para permitir una escalabilidad independiente para el procesamiento de backup/recuperación, el rendimiento y la capacidad de almacenamiento para un uso más eficiente de los recursos.
- Simplicidad y facilidad de administración proporcionada por la integración de la nube que permite la copia de seguridad y la recuperación de ‘flash-to-flash-to-cloud’, el almacenamiento en la nube pública de bajo coste para la retención a largo plazo y actualizaciones no disruptivas.
Pure FlashRecover, Powered by Cohesity está siendo testado actualmente y estará disponible en los Estados Unidos en el último trimestre de 2020, aunque se prevé su comercialización a nivel mundial en los próximos meses.