GoContact recomienda la implementación de estrategias omnicanales para dinamizar la venta directa
Pero el cliente no ha dejado de consumir, de solicitar información o de marcar incidencias, por ello las empresas no deben estancarse o paralizarse, pues eso connota incapacidad a dar salida a las necesidades del usuario que siempre debe estar bien atendido y satisfecho.
Pero este nuevo contexto económico no siempre tiene que traer consecuencias negativas, pues muchas compañías están aprovechando la situación, para lanzarse a la digitalización que llevaban años en cartera y que no terminaban de desarrollar.
El sector de la venta directa ha sido uno de los más afectados, pues sus equipos no pueden realizar sus acciones como venían haciendo hasta ahora. La venta a puerta fría, en espacios como centros comerciales, supermercados o la misma calle han sido cerrados. Pero en este caso, la situación no es más que la catapulta que necesitaba el sector, para lanzarse a la implantación de plataformas de venta omnicanal.
Las plataformas cloud y omnicanales son más que una salida, pues ahora pueden contar con multicampañas outbound con segmentaciones marcadas, aumentar el número de contactos diarias con automatización de llamadas en las BB DD cargadas, trabajar argumentos específicos para una venta perfecta, analizar en real time el rendimiento de los equipos, así como tener visibilidad del histórico de los contactos. Todo esto es posible ejecutarlo en la modalidad de teletrabajo.
En este sentido, los cambios que el mercado está experimentando no debería paralizar la actividad comercial de los negocios, y por este motivo GoContact ha desarrollado todo lo necesario para que no sólo sea posible la continuidad de las actividades, sino para que los resultados sean aún mejores.