Se disparan los ciberdelitos con el rebrote de contagios por la COVID-19
La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha provocado un notable aumento del cibercrimen y, actualmente, con el rebrote de nuevos casos de contagio se ha convertido en un nuevo gancho para que los ciberdelincuentes intensifiquen su actividad con nuevos y agresivos ataques.
Desde la startup Nuubb, especializada en servicios cloud para empresas, insisten en la importancia de que las organizaciones dispongan de soluciones tecnológicas de alta calidad que garanticen la protección y seguridad del volumen de sus datos profesionales, ante situaciones críticas e inesperadas, como la actual.
Según explican desde la tecnológica, existen muchos riesgos de pérdida de datos: fallos de hardware, incendio, daños, robo de equipos informáticos, ransomware, o incluso el bloqueo de fronteras, como podría haber ocurrido durante la pandemia. Por lo tanto, es esencial establecer una estrategia de respaldo efectiva para evitar cualquier coste económico por la pérdida de los datos operativos, vitales para la empresa, y restaurar los datos de la compañía lo más rápido posible para poder reiniciar la actividad.
Nuubb pone a disposición su paquete de soluciones MiSolucionIT que cuenta con un Plan de Recuperación de datos frente a Desastres (DRP) (Disaster Recovery Plan). Gestionado desde sus Data Center, ofrece la recuperación automática simplificada con cero pérdidas de datos y mínima interrupción del trabajo de los usuarios; así como un seguro de restauración que incluye réplicas, pruebas de conmutación y producción alternada entre los sitios, y la integración perfecta con las interfaces de usuario, los flujos de trabajo y la recopilación de datos.
La startup cuenta con un volumen de aproximadamente 300 empresas en cartera y prevé duplicar ingresos este año, hasta alcanzar el millón de euros. Paralelamente, la tecnológica tiene previsto abrir oficina en Madrid a finales de este año y ampliar su plantilla.