Las aseguradoras en tiempos de COVID-19, junto a las personas de riesgo
La alerta sanitaria en la que nos encontramos ha provocado que las empresas hayan tenido que trabajar a contrarreloj para ofrecer medidas de seguridad entre los empleados. El equipo de tecnología de Grupo Unísono, en su proceso de implantación de teletrabajo, ha configurado más de 1.200 portátiles nuevos para que esta modalidad fuese una realidad en todas las operaciones gestionadas. Así, desde hace varias semanas, más de 6.000 personas están dando soporte y continuidad a cada servicio en los cuatro países desde los que opera.
Unísono cuenta con un equipo de soporte específico para resolver todas las dudas tecnológicas y necesidades de asistencia en remoto y ha puesto a disposición de los equipos nuevas formas de comunicación y organización del trabajo para facilitar el día a día a sus empleados.
Más de 170 agentes telefónicos de Unísono están prestando servicio para Mapfre desde sus casas, gracias al apoyo de la compañía aseguradora, que ha estado involucrada al 100% con su partner de Contact Center. Todo el equipo trabaja desde el pasado mes de marzo en modalidad home job y cumpliendo con los KPI's establecidos en el servicio.
Esta semana el equipo ha sumado tres campañas telefónicas nuevas, dirigidas a los asegurados mayores de 70 años de la compañía durante el confinamiento. Esto demuestra que los servicios esenciales se pueden prestar con total normalidad desde casa, una nueva modalidad que se prevé que ha llegado para quedarse.
Según ha manifestado Maria José Vaquero, Gerente de Cliente de Grupo Unísono “el trabajo de coordinación entre ambas compañías y la plena disposición de los agentes en todo momento, nos ha permitido que el teletrabajo haya estado implantado en la totalidad del equipo en pocos días”.