Grupo Unísono, rápida actuación para implantar el teletrabajo en su plantilla
Unísono, grupo empresarial multinacional con actividad en en Contact Center, gestión de servicios de Consultoría y Business Process Services (BPS), presta el servicio de atención a clientes profesionales y particulares, así como el servicio de emisión de llamadas para realización de encuestas de satisfacción para el negocio de Distribución, a través del canal telefónico, e-mail, chat y Whatsapp, de la compañía energética Cepsa. Son servicios esenciales para la ciudadanía, por lo que desde el primer momento, la compañía no dudó en activar la modalidad de teletrabajo en todo el equipo de profesionales que prestan servicio, para velar por su seguridad. Un trabajo que ha llevado a cabo con éxito gracias a la ayuda de su 'partner' Cepsa.
Sandra Gibert, directora general de Unísono
En palabras de Sandra Gibert, directora general de Unísono: “Durante estas semanas más que nunca, todos los profesionales de la compañía han puesto de manifiesto los valores de Unísono, la flexibilidad, honestidad, transparencia, y sobre todo su compromiso con nuestra compañía.”
Por su parte, Álvaro Díaz Bild, director general de CEPSA Comercial Petróleo ha manifestado que “en Cepsa estamos comprometidos con la salud y la seguridad y ante esta situación de emergencia, se ha trabajado intensamente con Unísono para garantizar todos los servicios de atención para nuestros clientes, facilitando un entorno seguro para nuestros empleados y los trabajadores de nuestros proveedores”.
Según sus responsables, el proceso no ha sido fácil, ha requerido el esfuerzo y la exigencia máxima por parte de agentes, mandos, equipos TIC, responsables de Cepsa y de todo su equipo de sistemas. La operación trabaja en RED cliente, con conexiones y protocolos de seguridad muy complejos.
Rocío Simón de las Heras, agente del servicio Red Particular, está muy satisfecha con ésta modalidad: “La opción de teletrabajo nos ha ayudado a tener una opción de conciliación de vida familiar en estos momentos en que tenemos que cuidar tanto de pequeños como de mayores, sin afectarnos de forma económica. El proceso además ha sido muy ágil y la comunicación constante, lo que nos ha tranquilizado desde el primer momento sabiendo que entre todos íbamos a conseguir que saliera adelante”.
La formación dentro del servicio llevada a cabo vía online, a través de videoconferencias (Meet) desde una semana antes de tener a todos los agentes teletrabajando, la seguridad fue clave desde el primer momento y actualmente se están comenzando a realizar formaciones cruzadas de producto dentro de la compañía.