Snom dona cien teléfonos a una organización de servicios sociales para paliar el aislamiento de los mayores
Incluso sin la situación actual de la crisis del coronavirus, la soledad y el silencio caracterizan la vida cotidiana de muchos y sobre todo de nuestros mayores, que se encuentran aislados en residencias u hospitales. Ese es el motivo por el que Snom, con la aspiración de cambiar esta realidad, ha donado cien teléfonos para voluntarios y empleados de la ‘Red Plateada’ de Silbernetz e.V., una organización de servicios sociales dedicada a los mayores.
Ante la situación de soledad de muchas personas mayores, una llamada telefónica puede ser de gran ayuda, al margen del coronavirus y restricciones de contacto. La asociación sin ánimo de lucro Silbernetz e.V, es plenamente consciente de ello y hace más de un año y medio ha estado activando el ‘teléfono de plata’, una red de voluntarios y simpatizantes comprometidos a sacar gradualmente a estas personas de su aislamiento.
Solidaridad en tiempos de aislamiento
En vista de la gran acogida y la creciente urgencia de hoy día, la línea telefónica gratuita, que inicialmente se limitaba al área metropolitana de Berlín, se ha activado recientemente en todo el país. Sin embargo, y debido al coronavirus, los operadores de Silbernetz también están obligados a trabajar desde casa. Por ello, y para asegurar la continuidad del servicio, se necesitaba ayuda inmediata, que llegó igual de rápido: contactado por un socio local, Snom, fabricante de teléfonos IP de primera calidad para profesionales y empresas, entregó 100 terminales blancos D715 a Silbernetz e.V. en un tiempo récord.
“Nos sentimos como en un cuento de hadas”, dice Elke Schilling, promotora de Silbernetz. “Con estos nuevos cien teléfonos podemos asegurar que nuestros voluntarios y empleados están perfectamente equipados para proporcionar la continuidad del servicio incluso desde casa. Esta donación es muy significativa para nosotros, así como para cualquiera que nos llame desde toda Alemania”.
“Muchas organizaciones y empresas participan actualmente en proyectos de solidaridad. Estamos muy contentos de haber podido contribuir a la iniciativa Silbernetz, cuyo servicio puede ser de apoyo a las personas que están a merced de la soledad incluso después de la situación actual”, afirma Gernot Sagl, CEO de Snom Technology GmbH.
Snom, una tecnología sencilla pero potente
El D715 de Snom permite conexiones de alta velocidad gracias a su conmutador Gigabit Ethernet y también ofrece alta calidad de sonido de banda ancha. Además de los auriculares USB, la conexión USB del D715 también es compatible con el módulo de expansión D7 y WLAN, aportando una mayor flexibilidad y funcionalidad. Es el teléfono ideal para hacer frente al volumen de llamadas en continuo aumento para voluntarios y empleados formados que trabajan desde casa.
Se trata de un teléfono de escritorio profesional e intuitivo que permite realizar conexiones de alta velocidad con gran calidad de sonido y se caracteriza por sus numerosas funciones útiles para unas llamadas telefónicas cómodas, una gran ayuda para los voluntarios de Silbernetz, en estos momentos de crisis y también en el futuro.