El futuro de las Comunicaciones Unificadas: CU 3.0
La meta principal de las Comunicaciones Unificadas siempre ha sido, el mejorar la productividad entre los usuarios y trabajadores para fomentar un mejor trabajo en equipo y lograr que las empresas tengan procesos más eficientes, minimizando el tiempo y esfuerzo necesario para aprender a utilizar e inclusive administrar dichos sistemas. Mientras que todo esto sigue siendo relevante, existen motivos adicionales que los negocios de hoy pueden buscar al actualizar o modernizar sus soluciones de comunicaciones unificadas. Y todo se engloba en el término experiencia de usuario.
Quizás algo todavía más importante es la experiencia del cliente. Un número cada vez más grande de empresas están reconociendo que su éxito como empresa depende en gran medida de la experiencia del cliente que ofrecen. Esto puede ser atendido de diferentes formas y canales, pero la prioridad número uno es a través de las comunicaciones.
Internet ha permitido que nuestros clientes y consumidores puedan realizar una investigación, como nunca antes, sobre lo que se dice de nosotros, además esto ha abierto un gran número de canales de comunicación más convenientes para ellos.
Además, una solución omnicanal es esencial para que las empresas puedan ofrecer una experiencia a la par a través de todos los canales, asegurando así que los clientes puedan realizar su proceso de compra sin contratiempos y recibiendo los mismos niveles de atención y experiencia conforme avanzan y utilizan otro canal. ¿El usuario inicia una conversación de chat y ahora necesita hablar por teléfono con el agente? No hay problema, el chat puede ser elevado inmediatamente a una llamada con el mismo agente. ¿Un cliente está llamando para darle seguimiento a una petición anterior? Quien sea el agente que conteste, puede recibir la información y registro de actividad anterior del cliente y así conocer el historial y asistir de forma pronta e inmediata.
Recomendaciones al seleccionar una solución de CU
- Identifique sus necesidades a corto y largo plazo para asegurarse de que la solución que elija pueda soportar las funcionalidades de CU necesarias hoy y en un futuro.
- Evite el quedar atrapado con un sistema propietario cerrado - elija una solución de estándares abiertos. Estos permiten el usar los auriculares, equipos, proveedores VoIP y gateways de su preferencia y así construir la mejor solución para su empresa.
- Compruebe qué funcionalidades se incluyen por defecto, ya que algunos fabricantes ofrecen módulos adicionales con cargos extras para ciertas funciones.
- Asegúrese de que su solución incluya aplicaciones seguras y fáciles de usar para teléfonos y diferentes sistemas operativos que puedan ayudar a su empresa a disfrutar de movilidad.
- Seleccione una solución que ofrezcan videoconferencia multi participante integrada que le ayude a detonar la colaboración en su negocio.
- Elija una solución basada en software, estas pueden ser integradas con su infraestructura de TI existente y aplicaciones de CRM.
Conclusión
Con funcionalidades tales como presencia, apps para smartphones, videoconferencia y chat en vivo para sitios web, los trabajadores pueden usar su tiempo de forma más productiva y comunicarse con compañeros y clientes de forma más fácil. Las soluciones de UC están preparadas para dar el salto en sofisticación con la introducción de Inteligencia Artificial, dispositivos inteligentes, mayores y mejores integraciones y la simplificación de las facetas tradicionales de comunicación.
Antes de decidir por una solución de CU para su empresa, debería de considerar planear su estrategia de comunicaciones en general. Una solución de CU es una inversión a futuro; un fabricante de alta calidad le proveerá de un sistema de comunicaciones seguro y completamente funcional el cual incrementará tanto su productividad como la experiencia y satisfacción del cliente. La solución de Comunicaciones de 3CX es una solución basada en software y de estándares abiertos la cual cuenta con las funcionalidades de CU integradas de fábrica.