HPE España operará como una compañía 'todo como servicio' para 2022
Así lo explicó José María de la Torre, presidente de HPE España y Sur de Europa en rueda de prensa. “Tras las diferentes adquisiciones realizadas en los últimos años, HPE se está transformando en una compañía ‘as a service’, proporcionando a sus clientes experiencias completas que van del extremo a la nube e impulsando la innovación, con el firme compromiso de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”.
GreenLake Center es la base sobre la que HPE basa esta estrategia, una plataforma que proporciona un panel único que permite visualizar todas las cargas de trabajo, independientemente de que se administren en el borde, dentro o fuera de las instalaciones.
En esta línea se encuentra también la adquisición de la compañía de soluciones de supercomputación Cray por parte de HPE el año pasado, “dado que la explosión de datos de inteligencia artificial o el aprendizaje automático requieren muchos recursos y queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor plataforma en este sentido”, apuntó de la Torre.
El objetivo de HPE es ofrecer a sus clientes las mejores soluciones HPC y de inteligencia artificial a través de arquitecturas de supercomputación de extremo a extremo, que engloben la computación, la interconexión, el software, el almacenamiento y los servicios, que podrán ser entregados en los propios centros de datos de los clientes, en entornos híbridos o como servicio.
José María de la Torre, presidente de HPE España y Sur de Europa.
Impulsar la economía circular
Como quiso recordar el presidente de HPE España durante la rueda de prensa, la compañía lleva tiempo implementando medidas para ser una compañía sostenible, a la vez que trabaja en la reducción de emisiones. Sus acciones en este sentido van desde el diseño de productos para la eficiencia energética y la reutilización, los servicios de TI basados en el consumo y reciclaje de TI.
Como comentó José María de la Torre, al igual que la sede de San José (EE UU), las sedes de Madrid y Barcelona de la compañía ya solo consumen energía renovable.
Dentro de su cultura de RSC, HPE favorece el voluntariado entre sus empleados y ha desarrollado una iniciativa para mantener una cobertura total del sueldo de sus empleados con permiso de maternidad o paternidad durante seis meses.
España, planes de crecimiento para 2020
En lo que se refiere a nuestro país, HPE cuenta con una cuota del 47% en sistema de computación y un 30% en sistemas de almacenamiento empresarial, “cifras superiores a la media de la multinacional, y que nos permiten dominar el mercado”, explicó José María de la Torre. El directivo también aseguró que ya cuentan con muchos clientes de GreeLake Center, “algunos del Ibex 35”.
Para 2020, la división española de HPE “mantiene planes de crecimiento en las áreas en las que competimos, independientemente de como se comporte el PIB”. El directivo apuntó a que una recesión económica no tendría por qué afectar a la industria tecnológica ni al crecimiento de la compañía y se mostró esperanzado por los cambios realizados por el nuevo gobierno con la intención de dar un impulso a la transformación digital de las empresas en nuestro país. “El gobierno ha visto en la digitalización una oportunidad para España; observamos una voluntad muy clara en ese sentido”.