G Data Software: No hay seguridad real sin unos cimientos sólidos
Y si tenemos en cuenta que el ransomware, el más mediático y uno de los malwares más preocupantes, constituye solo un pequeño porcentaje de las amenazas, resulta fácil dimensionar la gravedad de la situación.
"Sin embargo, y aunque parezca paradójico, la gran mayoría de los incidentes de ciberseguridad se podrían haber evitado con una política de seguridad que hubiera respondido a las necesidades reales de la organización y una sencilla colección de buenas prácticas. Entre ellas, proteger también los dispositivos móviles, tener la red absolutamente parcheada, restringir los privilegios de los usuarios y adoptar un software que facilite el cumplimiento normativo de cada puesto a la política global de la compañía", explica Ángel Victoria, country manager de G Data Software Iberia.
La solución global G Data Layered Security
Se trata de elementos incluidos en la solución Next Gen del fabricante alemán G Data Software, que, además, también facilita la monitorización de toda la red empresarial en un sistema holístico de seguridad multicapa capaz de responder con éxito a los nuevos desafíos de la industria cibercriminal.
Seguridad endpoint. La protección antimalware constituye el núcleo esencial sobre el que asentar una seguridad empresarial robusta. Incluye tecnologías antimalware de última generación capaces de bloquear amenazas desconocidas, sistemas anti-exploit para sellar vulnerabilidades del software instalado, anti-ransomware o cortafuegos, entre otros elementos.
Parcheados automáticos de seguridad. Mantener los sistemas actualizados es esencial si queremos proteger nuestra empresa con garantía. Pero en muchas ocasiones, aun habiéndose liberado parches y actualizaciones, estos nunca llegan a instalarse, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente, porque la instalación depende del propio usuario o, simplemente, por falta de tiempo. G Data Patch Management automatiza el parcheado para todos los programas y todos los puestos de la red empresarial.
Mobile Device Management (MDM). Los dispositivos móviles han borrado los límites de las infraestructuras TIC. G Data MDM protege dispositivos Android e iOS y ayuda a los administradores de sistemas a gestionar con éxito el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device).
Monitorización de Red. Las organizaciones no solo tienen que estar protegidas, tienen que estar siempre disponibles y cien por cien operativas.
Tiendas online fuera de servicio y webs inactivas provocan importantes pérdidas económicas. La monitorización ofrece información en tiempo real acerca de todos y cada uno de los componentes de la de redes ofrece datos valiosos en forma de alertas tempranas que nos permiten anticiparnos a los desastres y facilitan la toma de decisiones.
Cumplimiento normativo. Las empresas procesan diariamente una gran cantidad de datos personales y sensibles que obligan al cumplimiento de las leyes de protección de datos y del nuevo GDPR. Por eso el software que facilita dicho cumplimiento resulta vital para cualquier empresa. G Data Policy Management ayuda a las organizaciones a respetar las nuevas directrices y evitar brechas y fugas de información facilitando la adherencia a las políticas de seguridad de la compañía.
Más información en https://www.gdata.es/empresas.