Netskope adquiere Sift Security para completar su oferta de seguridad en la nube
Netskope anuncia la adquisición de Sift Security, empresa pionera en seguridad de infraestructura de próxima generación.
La operación supone la adhesión de Cloud Hunter, el reconocido motor de detección de amenazas, correlación, visualización y respuesta de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), a la galardonada plataforma líder en el mercado, Netskope Security Cloud. Del mismo modo, Neil King, CEO de Sift Security se une a Netskope para liderar la estrategia y gestión de productos para Netskope for IaaS, que incluye: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros servicios utilizados actualmente por las empresas.
Desde su fundación, Netskope se ha enfocado en abordar el proceso de cambio masivo protagonizado por la red corporativa, ya que los datos críticos actualmente residen en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa. Este proceso de transformación se ve intensificado por una fuerza laboral cada vez más móvil y por el deseo de las empresas de obtener ahorros de costes y agilidad cuando se trata de servicios en la nube. En respuesta a esta transformación, las organizaciones están rediseñando sus arquitecturas de red y alejándose del modelo heredado consistente en enrutar todo el tráfico a través de un centro de datos corporativo, sustituyendo una arquitectura de seguridad que, desde el principio, no fue diseñada para adaptarse a este cambio.
Sanjay Beri, CEO y Fundador de Netskope.
La integración de Cloud Hunter en la arquitectura 'una nube' (one cloud) de la plataforma Netskope Security Cloud aborda este cambio al proporcionar a los clientes la seguridad para cloud más completa y diferenciada del mercado, todo desde una sola nube y en una única interfaz. Los clientes continuarán beneficiándose de las funcionalidades de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) avanzada, protección contra amenazas, configuración y gestión de comportamientos ofrecida por la tecnología patentada en la que confían una cuarta parte de las empresas pertenecientes a la lista Fortune 100, así como organizaciones líderes en diversos sectores, como finanzas, seguros, atención médica, farmacéutica, minorista, energía y empresas de tecnología.
"Neil y el equipo de Sift han desarrollado una prestigiosa solución, la mejor de su clase, dirigida a las empresas que quieren mantenerse al día en cuanto a cumplimiento y seguridad, sobre todo a medida que trasladan las cargas de trabajo a la nube pública; a todos ellos les doy la bienvenida a Netskope para continuar el siguiente capítulo con nosotros", expresa Sanjay Beri, CEO y Fundador de Netskope. "El mercado está exigiendo un nuevo enfoque para responder a los desafiantes problemas de seguridad actuales, y la integración de Cloud Hunter en nuestra arquitectura 'one cloud' acelerará nuestro viaje para hacer de Netskope la próxima gran empresa de seguridad independiente e icónica.
"Netskope Security Cloud es la única solución del mercado que ofrece visibilidad y control total, el mejor DLP y la galardonada protección contra malware, ransomware y amenazas para SaaS, IaaS y la web desde una única arquitectura de nube. Dentro del componente IaaS, Netskope ya aprovecha una gran cantidad de fuentes de datos para ofrecer a los clientes su galardonado DLP avanzado, protección contra amenazas, configuración continua y gestión de comportamientos, y ahora correlación y visualización de brechas IaaS".
"Hace cuatro años nos propusimos crear una solución de seguridad que pudiese detectar, correlacionar, visualizar y responder automáticamente a las amenazas en entornos de infraestructura como servicio, como AWS, Azure y Google Cloud Platform", afirma Neil King. "Estamos entusiasmados de poder combinar esas capacidades con las de Netskope Security Cloud, líder del mercado. Sanjay y su equipo tienen una visión incomparable para el futuro del mercado de la seguridad, y no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Netskope como parte del próximo capítulo de Sift".
La adquisición se cerró el pasado mes de junio bajo términos no revelados.