Los nuevos cables de fibra de Leviton con el más alto nivel de clasificación europea B2ca
Leviton lanza dos nuevos cables de fibra, que se añaden a su amplia selección de fibra ajustada PDC (Premise Distribution Cable) y cables de tubo holgado. Los nuevos cables secos universales de tubo holgado (Central Dry Loose Tube, CDT) y de multitubo holgado (Multi Dry Loose Tube, MDT) tienen una euroclasificación B2ca s1a, d1, a1, lo que los hace ideales para troncales de edificio donde la protección en caso de incendio es de alta prioridad.
En Europa, los fabricantes no pueden susministar cables que no hayan sido probados, certificados y marcados de acuerdo con el Reglamento de Productos de Construcción (CPR). Leviton fue uno de los fabricantes que participó en el desarrollo de estándares de CPR y brinda soporte y asesoramiento a ingenierías, instaladores y usuarios finales. La compañía ofrece una gama completa de productos de cables de fibra y cobre con marcaje CE que cumplen con el CPR.
“Leviton cumple y supera los requisitos de CPR, brindando a los clientes las soluciones exactas que necesitan”, dijo Richard Budd, Product Manager de Leviton Network Solutions. “Continuamos ampliando nuestro portfolio para incluir cables con la más alta euroclasificación, siendo la clasificación B2ca la que proporciona el más alto nivel de protección contra la propagación de llama y especificada actualmente para aplicaciones de comunicaciones de datos”.
Los cables secos de tubo y multitubo holgados están diseñados para instalaciones en ducto de interior y exterior e instalaciones en bandeja en el interior del edificio y aplicaciones para backbone de campus. Destacan sus tubos holgados individuales con una construcción seca libre de gel que permite terminaciones en campo y fusiones más limpias y fáciles.
Además de la clasificación europea B2ca, los cables también incluyen:
- Clasificación s1a para la transparencia y volumen de humo producido, d1 para la cantidad de particulas incenciadas que desprende el material, y a1 para la corrosividad de los gases emitidos por el material al incendiarse, ideal para entornos con un alto riesgo de incendio.
- Disponible como estándar la versión insensible a curvaturas en monomodo, OM3 y OM4.
- Armadura de fibra de vidrio como refuerzo y protección antiroedores.
- Cubierta LSHF/LSZH, adecuada para despliegues horizontales y transiciones sencillas, desde las bandejas de las troncales de los cables.
- El cable CDT está disponible hasta en 24 fibras y el MDT hasta en 72 fibras con 12 fibras por tubo.