La plataforma de sensores IoT de Libelium añade cobertura LPWAN para Latinoamérica, Australia y Asia-Pacífico
Libelium continúa impulsando el Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) añadiendo conectividad inalámbrica a su plataforma de sensores ‘Waspmote Plug & Sense!’ y ‘Smart Parking’ en los protocolos LoRaWAN y Sigfox en su versión para Australia. Además, la empresa española añade nuevas áreas de cobertura a su red de sensores inalámbrica con el radio Sigfox RC4 y LoRaWAN AU915-928. Ambos protocolos radio ofrecen cobertura en países de Latinoamérica y Asia-Pacífico (incluido Australia).
“Libelium ofrece la más amplia interoperabilidad en el sector del IoT con un variado abanico de posibilidades en términos de conectividad. La compañía está uniendo fuerzas en torno a LoRaWAN y la red global de Sigfox en respuesta a la fuerte demanda de conectividad de IoT de bajo consumo, largo alcance y bajo costo en esas regiones”, aseguran fuentes de la compañía zaragozana.
“Estamos ofreciendo (…) estos protocolos en la versión europea desde el año 2015 y en la versión americana desde 2017 para proyectos de medio ambiente, 'smart parking', calidad del agua y del aire. Creemos enérgicamente que -con esta nueva versión para los mercados australiano, latinoamericano y del área Asia-Pacífico- se favorecerá la rápida adopción en el mercado”, declaró el CTO de Libelium, David Gascón.
Los clientes pueden elegir entre las diferentes versiones de los protocolos LPWAN para ‘Waspmote Plug & Sense!’ -dependiendo de la geografía- excepto para el modelo ‘smart parking’, donde ambos radios (LoRaWAN y Sigfox) se incluyen por defecto en el dispositivo. “Esta característica única”, añaden fuentes de la compañía aragonesa, “permite el uso de ambas tecnologías radio al mismo tiempo o cambiar de una a otra simplemente desde el Cloud”. Gascón afirmó que Libelium ha logrado ofrecer un nodo de ‘smart parking’ “con radio dual a un precio muy competitivo, que incrementa las opciones de nuestros clientes, uno de nuestros objetivos principales”.