Pilz participa en Advanced Factories 2018 con la automatización segura para el sector ferroviario
Pilz, empresa dedicada a la automatización segura, está presente en la segunda edición de Advanced Factories como ponente en el programa de conferencias que organiza el salón. La feria, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), se convierte tras el éxito de la primera edición en un gran evento profesional para el sector industrial, con temas centrales como la máquina-herramienta, la robótica, la automatización industrial y la Industria 4.0. Además, sirve de lugar de encuentro de las empresas más innovadoras en estos ámbitos de desarrollo industrial.
Pilz estará representada por Fernando Pérez, Railway Business Development y Sales Manager en centro y sur España, en una mesa redonda con representantes de otras empresas e instituciones líderes en el sector. La ponencia conjunta tiene lugar el 14 de marzo, de 17:15 h a 18 h, y se centrará en una presentación de las innovaciones tecnológicas que cada una de las empresas ponentes han conseguido en el ámbito ferroviario. La apertura de la conferencia correrá a cargo de Ignasi Gómez Belinchón, gerente de Railgrup, y al finalizar se abrirá un debate en relación a los conceptos expuestos.
Industria 4.0 en una reunión de expertos mundiales
De forma paralela a la feria Advanced Factories, se celebra también el Industry 4.0 Congress. Se trata del mayor congreso europeo sobre innovación industrial, donde expertos internacionales proporcionarán las claves para implementar nuevos modelos de negocio en el sector y profundizarán en las tendencias tecnológicas punteras en industria avanzada. Esta edición de Advanced Factories es especial para empresas como Pilz, de nacimiento alemán, ya que la feria cuenta con Alemania como país invitado, al ser esta región del mundo la cuna de la Industria 4.0.
Pilz, proveedora de aplicaciones ferroviarias seguras
Como experto tecnológico internacional, Pilz atesora una gran experiencia en el campo de la automatización segura. Esto es imprescindible para el sector ferroviario, un ámbito con requisitos de seguridad sumamente rigurosos. En este sentido, Pilz se convierte en un agente importante gracias a sus soluciones técnicas para Raíl, especialmente el PSS 4000-R, sistema que proporciona un control especial para aplicaciones ferroviarias que cumple los requisitos ambientales y las normativas generales de la comisión Cenelec.