LG y HERE colaboran en el desarrollo de tecnología de precisión para los vehículos sin conductor
Dentro de su línea de innovación tecnológica, LG Electronics (LG) anuncia su acuerdo de colaboración con la compañía HERE Technologies (HERE). Esta colaboración, que se presenta en el marco de CES (Las Vegas, 9-12 de enero), supone para ambas compañías la puesta en marcha de una sólida línea de apoyo a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática.
La integración de la tecnología de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia en plena evolución que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad. Como una de las principales compañías de la industria telemática desde 2013, LG pretende continuar con esta línea y desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.
Por su parte, HERE, proveedor de servicios de localización para la industria automovilística, ha hecho posible que más de 100 millones de coches incluyan sus servicios de precisión. En 2015, recibió el reconocimiento a la importancia de su propiedad intelectual en 2015, cuando la compañía fue adquirida por el consorcio de compañías automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler. En la actualidad, trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, por su nombre en inglés) y diversas soluciones para la conducción autónoma.
El sistema permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global.
El modelo desarrollado por LG y HERE se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos. En concreto, su aplicación permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.
De manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde WiFi y Bluetooth, hasta GPS y comunicación móvil. En esta línea, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos.
“Desde LG estamos encantados de presentar el comienzo de lo que se convertirá en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global”, afirma Kim Jin-yong, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Componentes para Vehículos Inteligentes de LG. “Con colaboradores como HERE, LG asegura el progreso en el desarrollo de las tecnologías para apoyar a la industria automovilística en la era de la conducción autónoma”, añade.
“Para un funcionamiento seguro y eficiente, los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido sólidas e infraestructuras de comunicación de gran envergadura”, declara Moon Lee, vicepresidente de HERE en la región Asia-Pacífico. “Creemos que nuestra plataforma de servicios para la localización puede tener un papel crítico en la siguiente generación de tecnología telemática para los vehículos autónomos y estamos seguros de que podremos hacerlo posible con LG”.
Las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde WiFi y Bluetooth, hasta GPS y comunicación móvil.