Factum vende su solución SignBox a ElevenPaths
La firma española Factum ha suscrito un acuerdo para vender su solución SignBox, de intercambio seguro de documentos, a ElevenPaths, unidad de ciberseguridad de Telefónica, como fue anunciado en el último Innovation Security Day, celebrado en Madrid. SignBox es un gestor de expedientes, con capacidad de crear flujos de trabajo, que facilita el intercambio de documentos a firmar, entre miembros de una organización y sus colaboradores. Se trata de una aplicación de firma digital, innovadora, flexible y robusta, que agiliza la operativa de firma segura de documentos entre empresas y entidades.
La solución, fruto del trabajo y experiencia de Factum en docenas de empresas, está especialmente indicada para organizaciones con una alta y periódica actividad de firma de contratos, aprobaciones, visados o cualquier otro tipo de documento que requiera la rúbrica o aprobación de una o más personas.
Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.
Como subraya Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, “la confianza de ElevenPaths supone para nuestra compañía la posibilidad de trabajar con uno de los mayores motores tecnológicos de nuestro país, que se sitúa a la vanguardia de la innovación en materia de ciberseguridad y que cuenta con una posición estratégica para impulsar su avance y evolución”.
La innovadora aplicación se adapta a cada organización y permite ahorros de recursos y tiempo, además de mejorar la agilidad de los procesos de rúbrica, desde cualquier lugar que cuente con acceso a la información que se intercambia. Para ello, define flujos de firma en los que intervienen varios actores, la agrupación de documentos en expedientes, para facilitar su gestión, la firma mediante múltiples mecanismos (firma biométrica manuscrita, con certificado digital o mediante OTP), y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, tanto desde aplicaciones móviles como navegador web.
SignBox dispone también de un sistema de notificaciones, personalizable por cada usuario, para definir qué eventos generan una notificación, mediante el envío de un correo electrónico. Entre sus numerosas ventajas, destaca que permite la gestión por roles y la asignación a cada usuario de los permisos necesarios, para las acciones que deba realizar dentro de la aplicación, así como crear solicitudes, firmar, revisar, delegar, crear flujos, utilizar y administrar estos intercambios, y contar con una interfaz 100% personalizable.
Signbox, se integra de forma nativa con la plataforma SealSign, ofreciendo así la posibilidad de añadir las funcionalidades de custodia y gestión de los certificados digitales, de forma centralizada, y un archivado longevo de documentos electrónicos.
“SignBox es el resultado de años de trabajo y experiencia de Factum en docenas de empresas, a las que prestamos servicios avanzados de integración, gestión y operación de sus infraestructuras TIC”, resume el propio Arrizabalaga, quien también destaca destaca la capacidad de innovación y superación continua de sus más de 120 profesionales, lo que le ha permitido consolidarse, en apenas ocho años, como partner de Telefónica en el ámbito de la ciberseguridad, y contar con sedes en Madrid, Londres y Ciudad de Méjico.