‘Digitalizando las Comunicaciones, Digitalizando los procesos de negocio’
Comparting 2017 da las claves de las tendencias en el procesamiento de documentos
La décimo tercera edición del evento organizado por Compart tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre en Böblingen, un evento cada vez más internacional y que en esta ocasión ha registrado un récord de asistencia con más de 400 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias y casos de éxito en el campo del procesamiento de los documentos.
El proveedor alemán de soluciones de procesamiento de documentos Compart celebró su evento anual Comparting con una alta afluencia de asistentes y ponentes de alto nivel de diversos países que aportaron su visión y compartieron experiencias. El carácter internacional de la conferencia ha sido aún más evidente que en años anteriores, con una lista de oradores que incluyó a compañías como la francesa Humanis o a Broadridge de EE UU.
Las soluciones de Output Management (gestión de la salida) de Compart llevan años liderando el cambio desde la impresión de alto volumen a la comunicación multicanal para cualquier documento electrónico. Bajo el lema ‘Digitalizando las Comunicaciones, Digitalizando los procesos de negocio’, Comparting arrojó luz sobre varios aspectos de los documentos omnicanales y la gestión de salida.
Harald Grumser, CEO de la compañía, explicó en su ponencia ante la numerosa audiencia como muchas compañías se encuentran en este momento con que cuentan con aplicaciones ‘legacy’ de más de 30 años de antigüedad, lo que puede suponer un obstáculo para ofrecer un entorno multicanal en la comunicación con el cliente, y quiso dar su visión sobre cómo abordar ese dilema. Según Grumser, estas aplicaciones no van a desaparecer fácilmente, ni tampoco es necesario que lo hagan de golpe. “Los principales obstáculos que presentan estas aplicaciones ‘heredadas’ son los datos y los interfaces. Lo importante es tener claro hasta dónde se quiere llegar en el proceso de digitalización e ir haciéndolo poco a poco, de manera paulatina. “Si sé adónde quiero ir, puedo dividir el recorrido en pequeños tramos y no tratar de abordar todo a la vez porque se han dado proyectos de este tipo que han tratado de abordar todo de golpe que han fracasado”, explicó el CEO de Compart.
Harald Grumser, CEO de Compart, en su presentación durante Comparting 2017.
El CEO de la compañía también se refirió al problema de las deficiencias que pueden aparecer cuando se trata de codificación de caracteres digitales. Como explicó, la mayoría de las empresas usan Unicode, sin embargo, los caracteres especiales pueden dar problemas de visualización. "Las antiguas estructuras TI tienen que ser compatibles con Unicode y convertirlas de una manera eficaz. Lo que falta son reglas precisas para el manejo. Las asociaciones e instituciones de la industria no tendrán más remedio que reflexionar sobre este tema y dar a conocer sus recomendaciones", advertía Grumser.
Harald también habló, en su presentación a la prensa, además del ‘problema’ en el que se han convertido las aplicaciones ‘legacy’ o heredadas, de otros retos a los que se enfrenta el procesado de documentos como son la digitalización y sus diferentes enfoques para hacer frente a las necesidades que conlleva la multicanalidad. La automatización del proceso de documentos es otra tendencia a la que hizo referencia, porque, tal como consideran en la compañía, en los próximos 10 años el 80% de las tareas del procesamiento de documentos se hará de forma automatizada.
Haradl Grumser también avanzó su predicción para los próximos 12 meses en el ámbito del procesamiento de documentos: nuevos proyectos, sobre todo en Francia y también en España, con DocBridge Impress, la solución de la compañía diseñada para la generación de documentos con soporte para todos los formatos de salida —dispositivos móviles, web e impresión y correo electrónico—, combinando dos mundos (físico y digital) y lleva consigo una nueva era en el procesamiento de documentos. En los próximos meses Compart desvelará sus primeros productos de arquitectura basada en componentes.
Durante Comparting 2017 se conocieron las tendencias y estrategias más modernas en el procesamiento de documentos, a través de cualquier tipo de canal.
España, un mercado importante
Compart ya cuenta con una importante presencia en nuestro país. Ha participado en importantes proyectos con socios como Logica (ahora parte de CGI), Nexea (Grupo Correos), y Metaposta para proporcionar a clientes de los sectores de Banca, Seguros y Telcos y Administración Pública la tecnología e innovación necesaria para adaptar los distintos formatos de los documentos a cualquier tipo de canal de salida, aumentando la eficacia y optimizando la inversión en los procesos.
Además, desde comienzos de 2017, Gdoc, socio con el que mantiene una exitosa colaboración en países como Reino Unido, Irlanda y Suiza, comercializa toda la familia de productos DocBridge de Compart en España y Portugal, un importante acuerdo de colaboración que precisamente va en la línea de vincular sistemas de legado con las nuevas aplicaciones de la era digital. Y es que, como comenta Jesús Martínez, director general del Grupo Gdoc, Compart "cuenta con una gran experiencia en el procesamiento de documentos de diferentes tipos y formatos para cualquier canal físico y electrónico, que, unido a los servicios que ofrece Gdoc, hará más fácil implementar plataformas de comunicaciones innovadoras con capacidad multicanal”.
De esta forma, los clientes obtiene tecnología y servicios desde una única fuente, permitiéndoles modernizar de forma eficaz sus procesamientos de documentos a la vez que ahorrar recursos y asegurar su inversión.
Harald Grumser comentó respecto al acuerdo que “Gdoc siempre ha tenido mucho peso para nosotros dentro de la península ibérica. Con su experiencia, esperamos incrementar las ventas puesto que la región cuenta con un mercado potencial muy considerable”.