El Gobierno refuerza la apuesta por la soberanía tecnológica y la seguridad en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una serie de reuniones con representantes de empresas del sector aeroespacial, telecomunicaciones, ciberseguridad, seguridad y defensa. El objetivo principal fue analizar cómo España puede contribuir a la seguridad de Europa a través de las altas tecnologías para así mejorar sus capacidades estratégicas.
Durante los encuentros, se subrayó la importancia de avanzar hacia la soberanía tecnológica, así como de impulsar proyectos de formación y fortalecer el tejido industrial y la cohesión territorial, creando ecosistemas y cadenas de valor resilientes que refuercen la competitividad del país en estos sectores clave.

El presidente del Gobiermo, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro con empresas del sector aeroespacial, las telecomunicaciones, la seguridad, la defensa y la ciberseguridad española.
Además, se puso en valor el compromiso del Gobierno con fortalecer la colaboración público-privada, como vía para modernizar el tejido empresarial y garantizar un desarrollo tecnológico que refuerce la seguridad nacional.
En este contexto, Sánchez recibió en La Moncloa a directivos del sector de la ciberseguridad española, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Esta reunión se enmarcó en el actual escenario geopolítico, que obliga a España a reforzar sus capacidades en seguridad y defensa.
Los encuentros formaron parte de una serie de reuniones estratégicas iniciadas la última semana de marzo con representantes del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones, evidenciando la voluntad del Ejecutivo de apostar por la innovación, la digitalización y el fortalecimiento de la industria nacional.