Moovit lanza una herramienta de gestión y análisis de movilidad urbana
Moovit, la popular aplicación de transporte público y el mayor repositorio de datos de transporte y análisis del mundo, pone a disposición de las ciudades de todo el mundo un nuevo kit de herramientas muy útiles para tomar decisiones respecto al uso de transporte público con datos precisos y a tiempo real gracias al uso del big data.
Estas herramientas de Movilidad Inteligente de Moovit, denominadas ‘Smart Transit Suite’, incluyen un conjunto de características revolucionarias que dan acceso a ciudades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a cantidades de datos de transporte público sin precedentes. A través de estos datos y su posterior análisis, las organizaciones podrán mejorar la gestión de sus ciudades desde diferentes ámbitos, como por ejemplo la planificación de proyectos de construcción o la gestión de los problemas actuales de transporte. Gracias al desarrollo de estas herramientas, Moovit es capaz de otorgar unos recursos de datos de gran valor a comunidades donde, hasta ahora, no era posible, dando forma, con gran precisión, al futuro de la movilidad urbana. Otras herramientas destacadas en el Suite son, por ejemplo, las funcionalidades para hacer encuestas rápidas y avanzadas, así como localizadores a tiempo real de autobuses.
“Moovit está convirtiendo en realidad los sueños de los planificadores de movilidad urbana”, declaró el vicepresidente de Producto de Moovit, Yoyav Meydad. “Las ciudades, agencias de transporte y organizaciones que trabajen con el suite de movilidad de Moovit pueden convertirse en ciudades más inteligentes y adecuadas para una población emergente”, mencionó también Yoyav.
Moovit creó estas herramientas después de recopilar cientos de millones de ‘data points’ diariamente durante varios años en más de 1.400 ciudades alrededor del mundo en las que la aplicación está disponible. La compañía combinó datos públicos de transporte provenientes de compañías de movilidad y agencias gubernamentales junto con los datos anónimos de los 60 millones de usuarios de Moovit, y los datos acumulados por la comunidad de Moovit, compuesta por más de 170.000 editores locales conocidos como ‘Mooviters’. Este proyecto es algo sin precedentes en la historia de la movilidad pública.
Moovit acaba de estrenar una herramienta de gestión y análisis de movilidad urbana para ayudar a las ciudades a mejorar su red de transporte a través del big data.
Las herramientas de Moovit para ciudades incluyen:
Analíticas de movilidad urbana: una potente herramienta de analítica que combina múltiples fuentes de datos con algoritmos avanzados, que analiza los movimientos de la población alrededor de una ciudad, y a la vez provee de conocimiento en formato visual del transporte público, todo ello obtenido del sumatorio de datos anónimos
Encuestas de movilidad: un avanzado sistema online que crea, distribuye y analiza las encuestas relacionadas con el transporte, respondidas por determinados usuarios de Moovit no incentivados. Estas encuestas de viajeros se gestionan a tiempo real y generan tanto resultados visuales como respuestas anónimas y detalladas.
Estudio de datos de movilidad: una herramienta muy completa de gestión de datos de movilidad con una interfaz web fácil de usar que permite crear, editar y gestionar información de transporte público. Basado en el estándar global de GTFS (Especificación General de Feeds de Transporte público), se puede acceder a los datos de transporte como paradas, líneas, estado, viajes, horarios, etcétera, pudiendo usar estos datos de manera inmediata a través de cualquier página web externa o aplicación.
Localizador de autobuses a tiempo real: un sistema ligero, integrado de manera intuitiva y basado en ‘la nube’ que monitoriza, muestra y analiza la localización a tiempo real de los autobuses de las ciudades. El localizador de autobuses también permite la distribución a tiempo real de información de llegadas de autobuses a los viajeros a través de cualquier página web, aplicación de móvil o firma digital conectada a la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Moovit.
API de planificador de viajes: a través de una conexión HTTP se podrá acceder a este servicio web, que facilita direcciones entre ubicaciones mediante el uso de transporte público, una tecnología con capacidades multimodales sin precedentes.
Con las analíticas de movilidad urbana de Moovit se puede descubrir dónde tienen más tiempos de espera los usuarios del autobús, cómo de larga es la espera media diaria, y cómo de largo es el trayecto de los viajeros hacia su trabajo mediante el uso del autobús, tren o metro.