Stormshield y Oodrive se alían para que los datos compartidos en la nube sean más seguros
Stormshield, proveedor europeo de servicios de protección de datos, y Oodrive, el proveedor europeo de gestión de datos sensibles han unido su experiencia para demostrar su compromiso con la seguridad para cloud.
Hoy en día, la nube es la piedra angular de la transformación digital en las organizaciones. El 90% de las empresas(1) utilizan la nube para acceder de forma remota a aplicaciones y datos profesionales, así como para mejorar la forma en que colaboran con sus ecosistemas. Sin embargo, el 65% de las empresas todavía no están seguras de cómo de protegidos están sus datos en cloud (según un estudio de NetWrix). Esta es la razón por la que Stormshield y Oodrive han entablado una asociación, a fin de garantizar que las organizaciones pueden migrar a la nube con total tranquilidad, y trabajar con los demás con plena confianza.
Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshiel.
Objetivo: garantizar la seguridad de los intercambios digitales
En términos concretos, Oodrive ofrece servicios de gestión de datos sensibles con la ayuda de una infraestructura certificada segura situada en Francia, Europa, Brasil y China, y que es auditada regularmente.
Uno de los proyectos en los que participa el grupo, junto con ANSSI (Agencia de Ciber seguridad francesa), es una iniciativa piloto para crear un referencial de requisitos de seguridad para un marco de exigencias de seguridad para Cloud denominado ‘SecNumCloud’.
Por su parte, Stormshield, pone a disposición su aplicación de cifrado de datos para Cloud, -Stormshield Data Security for Cloud & Mobility- que proporciona cifrado de extremo a extremo para los datos.
Una solución conjunta de próxima generación
Con la integración de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility y PostFiles, la utilidad de compartición en línea de Oodrive, nace una solución de colaboración segura de próxima generación. En este sentido, los usuarios podrán trabajar juntos de manera más eficiente y adoptar este servicio con total tranquilidad, sin tener comprometer la protección de datos y la naturaleza confidencial de sus activos de TI. En este contexto, también se ha tenido en cuenta la legislación francesa y europea, garantizando a los clientes el cumplimiento del nuevo GDPR.
“Esta alianza entre Stormshield y Oodrive nos ayuda a apoyar a nuestros clientes en su transición gradual hacia la nube, brindándoles la tranquilidad de saber que pueden confiar en una infraestructura y servicios altamente seguros. Las empresas más sensibles y los servicios franceses y europeos que son considerados de vital importancia pueden por tanto implementar sus transiciones digitales en las mejores condiciones posibles”, expresan Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield y Stanislas de Rémur, CEO de Oodrive.
Esta asociación industrial ya ha ayudado a Oodrive y Stormshield a ganar una serie de contratos iniciales con organizaciones del sector de la defensa.
(1). Northbridge Investment Partners Study